Deportes

Saprissa tendrá que buscar estadio para jugar ante Puntarenas, ¿qué pasó?

A Saprissa le salió bien caro lo que pasó durante y después del clásico ante Alajuelense

EscucharEscuchar
Partido Saprissa Alajuelense Jornada 8
El Deportivo Saprissa no perdió ante Alajuelense, pero lo que pasó durante y después del clásico le dejó millonarias pérdidas. Alonso Tenorio.

El Deportivo Saprissa fue el gran perdedor de la jornada 8 del torneo de Clausura, recién finalizada, el domingo anterior.

Aunque los morados no perdieron dentro de la cancha, sí lo hicieron fuera de la grama, porque el Tribunal Disciplinario les recetó una multa millonaria por lo que aconteció en las gradas y en conferencia de prensa.

Los morados fueron sancionados de la siguiente manera:

-Sancionar al director técnico José Giacone con una multa de ₡1 millón, de conformidad con lo establecido en el artículo 44BIS, por referirse al arbitraje en términos ofensivos y peyorativos.

Sancionar al club con una multa económica de ₡2.275.000 y el veto de 1 partido para el estadio Ricardo Saprissa Aymá desglosada así:

- ₡1.000.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 54 Bis inciso c), por no destacar las zonas de evacuación durante el partido en la gradería sur, por cuarta ocasión en la temporada.

- ₡375.000 y el veto de 1 partido para el estadio Ricardo Saprissa Aymá de conformidad con lo establecido en el artículo 72 inciso 2), por permitir el lanzamiento de objetos considerados peligrosos (monedas, vapeadores, partes de varilla metálica, encendedor y anillo) que no contacten a ninguna de las personas en el terreno de juego o zonas adyacentes por segunda ocasión en la temporada.

- ₡400.000, de conformidad con lo establecido en el artículo 55 inciso 2.i, por cuanto se dio el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo) en el estadio, por primera ocasión en la temporada.

- ₡250.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 57 inciso 2), al no hacer uso de los audios e himnos oficiales entregados por Unafut durante el protocolo de inicio de los partidos.

- ₡250.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 65 inciso 2), por permitir la permanencia de personas no autorizadas en el terreno de juego durante la realización del partido.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Deportes. Trabajó en las secciones de Nacionales, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.