El Deportivo Saprissa fue el gran perdedor de la jornada 8 del torneo de Clausura, recién finalizada, el domingo anterior.
Aunque los morados no perdieron dentro de la cancha, sí lo hicieron fuera de la grama, porque el Tribunal Disciplinario les recetó una multa millonaria por lo que aconteció en las gradas y en conferencia de prensa.
Los morados fueron sancionados de la siguiente manera:
-Sancionar al director técnico José Giacone con una multa de ₡1 millón, de conformidad con lo establecido en el artículo 44BIS, por referirse al arbitraje en términos ofensivos y peyorativos.
Sancionar al club con una multa económica de ₡2.275.000 y el veto de 1 partido para el estadio Ricardo Saprissa Aymá desglosada así:
- ₡1.000.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 54 Bis inciso c), por no destacar las zonas de evacuación durante el partido en la gradería sur, por cuarta ocasión en la temporada.
- ₡375.000 y el veto de 1 partido para el estadio Ricardo Saprissa Aymá de conformidad con lo establecido en el artículo 72 inciso 2), por permitir el lanzamiento de objetos considerados peligrosos (monedas, vapeadores, partes de varilla metálica, encendedor y anillo) que no contacten a ninguna de las personas en el terreno de juego o zonas adyacentes por segunda ocasión en la temporada.
- ₡400.000, de conformidad con lo establecido en el artículo 55 inciso 2.i, por cuanto se dio el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo) en el estadio, por primera ocasión en la temporada.
- ₡250.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 57 inciso 2), al no hacer uso de los audios e himnos oficiales entregados por Unafut durante el protocolo de inicio de los partidos.
- ₡250.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 65 inciso 2), por permitir la permanencia de personas no autorizadas en el terreno de juego durante la realización del partido.