El problema de salud que enfrentan 14 jugadores del Monstruo obligó a que se pospusiera la mejenga de este miércoles frente a La U, por la jornada 10 del Apertura, que se realizaría a las 8 de la noche en la Cueva.
Así lo dio a conocer el Comité de Competición este lunes casi a las 10 de la noche después de una larguísima reunión.
En principio los afectados tuvieron tres días de incapacidad, por la intoxicación sufrida en El Salvador, luego del partido contra el Águila por la Liga Concacaf, pero no mejoraron mucho en ese tiempo.
Por ese motivo ya se había cancelado el duelo ante el Team del domingo.
“El sábado se tuvo a los jugadores en observación en el hospital. Hoy nuevamente fueron citados al hospital porque vimos que no había una buena respuesta. Tenemos jugadores que tienen más de 72 horas sin alimentación”, explicó Esteban Campos, médico del Saprissa
Los saprissistas enfrentaron cuadros de fiebre y deshidratación, ocho de ellos con un nivel más alto que otros seis afectados.
LEA MÁS: ¡Qué elegancia la de Francia¡ Keylor Navas ya está en París
Ante esto, en las primeras horas de este lunes se manejaba la idea de pedir que el choque contra los universitarios se realizara este jueves 5 de setiembre a las 8 de la noche y no el miércoles.
“Hay jugadores que han perdido hasta cuatro kilos en su peso. La competencia deportiva pasa a un segundo plano porque la afectación es seria. No hemos podido determinar la causa o el agente de toxicidad. Lo cierto es que estamos ocupados en la recuperación de los atletas”.
Sin embargo, conforme los jugadores del Sapri fueron chequeados por el médico se determinó que la falta de alimentación por lo sucedido no los tendría en condiciones de hacerle frente al compromiso el jueves.
“Estamos muy preocupados porque ha sido una afectación muy seria. Se amerita unos cuatro o cinco días más de incapacidad. No queremos perjudicar el calendario, pero esta situación se nos sale de control”, señaló Campos.
LEA MÁS: (Video) Walter Centeno tiene la receta para curar el dolor de estómago de sus jugadores
El presidente del Comité de Competición de la Unafut, Luis Guillermo Alan llevó este lunes por la tarde al médico forense y patólogo Mikael Sanabria para revisar a los integrantes del conjunto tibaseño, después de eso se tomó la decisión.