El español Sergio Gila Lozano llegó este miércoles al país con la misión de ayudar a fortalecer las divisiones del Saprissa.
El europeo sustituirá a Fernando Rosés, uno de los principales visores en las ligas menores del Monstruo.
En ese brete se topará con los exjugadores Enrique Rivers, Carlos Santana, Víctor Cordero y Roy Myers, quienes también trabajan con los chiquillos tibaseños.
Gila, al igual que Ángel Catalina, gerente deportivo de la “S”, son oriundos de la ciudad de Valladolid, que se ubica en el noreste español.
¿Quién es?
El español, de 31 años, tiene conocimientos en educación física, preparación en nutrición deportiva y experiencia como técnico. Posee la licencia de entrenador UEFA B.
En su perfil profesional, Gila se define como un scout de fútbol, es decir, alguien que analiza jugadores y determina características para seleccionarlos en un equipo.
Además, el europeo trabajó con el Real Valladolid de España, club al que llegó en el 2014. Allí se desempeñó como entrenador de torneos nacionales, técnico del equipo infantil y coordinador de cursos académicos.
Alianza
Por otro lado, este miércoles Saprissa anunció que trabajará con el grupo CF Intercity de España, para reforzar sus estructuras deportivas.
Catalina manifestó que el acuerdo entre ambos equipos permitirá a los morados tener una mayor exposición a nivel internacional.
“El tener una relación con clubes del exterior, para Saprissa y para el desarrollo de los jugadores jóvenes, nos puede venir bastante bien. El Intercity es un club español de reciente creación, pero que está haciendo las cosas bien y este vínculo nos puede ayudar bastante”, destacó el gerente.