Deportes

Saprissa se sacó el mal sabor de boca del Estelí recuperando el primer lugar del fútbol nacional

Saprissa aprovechó desliz de Alajuelense para recuperar la cima

EscucharEscuchar
Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva Guanacasteca
Saprissa ganó, goleó y gustó para recuperar el primer lugar del torneo. (MAYELA LOPEZ)

Saprissa dio vuelta a la página rápido luego de una de las noches más difíciles de su historia, ganando y hasta recuperando el primer lugar del Apertura 2023 al golear 4-0 a Guanacasteca en su estadio.

El sinsabor de la derrota del miércoles ante el Real Estelí de Nicaragua, por la Copa Centroamericana se bajó al ver al Monstruo en lo alto del torneo, quien ni lerdo ni perezoso aprovechó la vía libre que le dejó Alajuelense al empatar en Liberia 3-3.

Para los morados esta vez sí fue un buen domingo por como se dieron las cosas en ambas mejengas, las cuales por unos minutos se jugaron de manera simultánea y terminaron celebrando en la Cueva la igualada que consiguieron los Coyotes a los 94 minutos.

Cuando cayó el gol del Pipo al 90, la Cueva se enfrió, pues la victoria manuda les impedía llegar a la cima, pero cuatro minutos después se empezó a escuchar un barullo al darse cuenta de la igualada en la pampa, que se celebró casi como un gol propio y les dejaba la mesa servida.

Ya con esas circunstancias y sabiéndose con el destino en sus manos, todo dependía de lo que hicieran en la cancha y allí el Monstruo, esta vez, no decepcionó y rapidito despachó a una ADG que le quedó grande la Cueva y el escenario, con todo y Cubo Torres, por más que diga, no le dio el ancho.

Apenas 16 minutos le rindió la resistencia cuando un bombazo de Ulises Segura afuera del área se clavó en una esquina del meta mexicano Anthony Monreal, que por más estirón, no le llegó.

Saprissa tenía tan clara la urgencia de esta victoria por tantos motivos que en ningún momento bajó el acelerador, era imperativo hacerlo, tanto así que hasta antes del encuentro el presidente Juan Carlos Rojas apareció en la red social X (antes Twitter) pidiendo un triunfo.

Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva Guanacasteca
Luis Paradela le dedicó el gol a su hijo que viene en camino. (MAYELA LOPEZ)

La afición en la Cueva también exigía celebrar, lo que impedía bajar el ritmo. El 2-0 pudo llegar al 20 si David Gómez hubiera pitado un penal en el área a Javon East por un claro agarrón, pero en lugar pitó falta del caribeño, nada que ver la decisión.

Igual no se tuvo que esperar mucho para que cayera el segundo, el cual nació tras un buen centro de Jeffry Valverde desde la derecha para el otro palo, donde apareció Luis Javier Paradela para rematar de zurda en un tiro que da la impresión que Monreal pudo hacer más, pues le pasó cerca.

Al final el pepino también sirvió para que el cubano le dedicara el tanto al bebito que este fin de semana comunicó que viene en camino junto a su novia, también se lo dedicó a su compañero David Guzmán, lesionado por lo que resta del campeonato.

Ese segundo gol daba la impresión que mataba todo, pues ADG no había mostrado mucho salvo en los primeros quince minutos, pero se fue apagando poco a poco.

Claro, la cosa pudo cambiar con el segundo penal de la noche que se comió Gómez, ahora en el área morada, una mano clara de Kendall Waston que de ser pitada pudo haber metido a los nicoyanos en la mejenga. No pitarla desesperó tanto a Horacio Esquivel que lo terminaron expulsando por reclamos.

La única que tuvo el Cubo fue al 41, un tiró que pegó al primer palo que Kevin Chamorro tapó bien, pero si hay que señalar que la jugada daba chance para ponerla al segundo palo, donde jamás llegaba el meta, allí le faltó a la figura verdolaga.

Cualquier ímpetu del visitante murió al 48 con un penal tras una mano de Joaquín Hernández que parecía pegada al cuerpo o en el pecho, penal al fin, que Ariel Rodríguez cambió por el 3-0 un minuto después, justo para seguir peleando por el goleo con su octavo pepino del torneo.

Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva Guanacasteca
Saprissa dedicó el triunfo a David Guzmán. (MAYELA LOPEZ)

Pudo ser el cuatro, pero Orlando Sinclair falló otro penal, un remate que Monreal le adivinó tirándose a su derecha y lanzando al tiro de esquina. Otra jugada poco clara, otra mano de Hernández, pero antes hubo falta de Kendall Waston.

Igual llegó el cuarto, por medio de Kliver Gómez, quien aprovechó una bola que quedó suelta en el área y tiró para que entrara rodadita y en misterio, pero seguro.

Un gol que ayuda a Kliver luego de un momento muy duro al confirmar que junto a su esposa tuvieron una perdida de embarazo. El tanto va dedicado a ese angelito.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.