El Deportivo Saprissa cumplía este domingo un mes sin ganar, pero para tranquilidad de sus aficionados esa cuenta se detuvo tras la victoria 3-1 ante el Santos de Guápiles, que lo mete de nuevo en la lucha por la clasificación.
La última victoria de los morados se remontaba al 10 de febrero, un 2-1 ante el Municipal Liberia, después de esa mejenga se vino la pesadilla de quedar fuera en la Copa de Campeones de la Concacaf a manos del Philadelphia Union y los empates contra Alajuelense, Guanacasteca y San Carlos.
Por eso el duelo ante los santistas era de alto calibre para enderezar el camino de la S en el Apertura 2024 y los jugadores cumplieron.
La primera anotación de los tibaseños cayó al minuto 19. Warren Madrigal anotó de cabeza, tras un buen centro de Jefferson Brenes por la derecha, el delantero se quitó la marca de Juan Diego Madrigal para quedar solo, desviarla con la cabeza y llenar de felicidade el semblante de Vladimir Quesada.
Joseph Mora fue el encargado de poner el segundo gol de la noche, aprovechando la actuación intelectual de Fidel Escobar.
El Comandante aplicó su clásico pase largo al área chica, el lateral la tomó con un buen control, aceleró el paso, cambió a segunda y tercera marcha para dejar botado a Juan Diego Madrigal y, además, engañar a los demás porque en vez de centrar, fusiló al portero Bryan Morales.
La cosa pasó a ser goleada gracias al atacante Ariel Rodríguez, quien al minuto 50 dijo presente, cuando Mariano Torres cobró un tiro libre desde la derecha para que el Samurái apareciera para definir de cabeza.
Rodríguez, en las últimas semanas, fue uno de los más criticados por la afición ante la falta de definición en los juegos claves, pero esta vez volvió a las andadas al reconciliarse con el gol.
LEA MÁS: A Kristian Mora se le armó un tremendo colocho en el arranque del Santos - Saprissa
Despertó tarde
Los guapileños, tras los baldazos de agua fría que recibió del tricampeón, de a poco se rearmaron para buscar por lo menos el gol del descuento y maquillar el resultado que le complica el asunto en temas de descenso.
La anotación de la honra llegó al 84′ por Juan Villalobos. Los locales le madrugaron la marca al Sapri, armaron la contra desde la izquierda hacia al centro, a los defensas morados se les hizo un arrollado y Villalobos puedo vencer sin problemas a Kevin Chamorro.
Panoramas diferentes
Con este resultado, Saprissa llegó a 19 puntos, a uno de la Asociación Deportiva Guanacasteca y Municipal Liberia, se mantiene en la sexta casilla, pero le debe un partido al calendario.
Mientras que los santistas siguen en la última posición del Clausura 2024 con cuatro puntos, pero las alarmas de emergencia siguen encendidas en la acumulada, la diferencia con Grecia por el descenso es de tres unidades.
Saprissa de esta forma rompió su mala racha y se empieza a reconciliar con su exigente afición.