La tempranera eliminación del Saprissa en la Copa de Campeones de Concacaf ante el Philadelphia Union no solo trae perjuicios en lo deportivo sino también en lo económico para los morados.
Según lo que dispone el plan de premios del certamen, a todos los clubes por participar se les da un monto de $200 mil (¢103 millones) y a quienes llegan a los octavos de final de les da otro por $250 mil (¢128,6 millones), platica que en este caso dejó ir el Monstruo.
En las aceras del frente, tanto el Herediano como Alajuelense ya tienen asegurados esos $450 mil (¢231 millones) y si lograron avanzar a cuartos de final se echarían $300 mil (¢154 millones) más.
LEA MÁS: Mariano Torres reiteró su frase más polémica sobre la Concacaf tras la eliminación del Saprissa
Es decir que si Herediano logra eliminar al Robin Hood de Surinam o Alajuelense se suena al ganador entre la serie del New England Revolution y el CAI de Panamá, podrían sumar $750 (¢384.4 millones)
El listado de premios va subiendo, por llegar a semifinales se dan $420 mil (¢215.5 millones), a la final $1 millón (más de ¢513 millones) y a quien quede campeón le darán $4 melones (más de ¢2 mil millones), una danza de millones como nunca antes se vio en este torneo.
Es importante hacer la salvedad de que los equipos sacan el dinero para los traslados a otros países de estos premios, plata que hay que rebajarles. Saprissa por ejemplo se gastó la mitad de $200 mil en el viaje a Filadelfia.
De sus $450 mil, Herediano deberá restar los viajes a Toluca y a Surinam y el resto será la ganancia que le deje la Concacaf y los erizos el viaje ya sea a Estados Unidos o a Panamá.