Ni en el Parque Nacional de Diversiones, los morados podrían llenarse de tantas emociones como las que están viviendo en este torneo de Clausura 2018.
Y es que el Deportivo Saprissa se montó en un completo sube y baja, un día están arriba y le ganan a Alajuelense sobradamente, pero al otro van a Limón y pierden. Algo incomprensible para la afición tibaseña.
Se han disputado once jornadas hasta el momento y las primeras cuatro fechas fueron de subida con cuatro victorias (Liberia, Santos, Cartaginés y Carmelita).
Pero luego empezó el sube y baja con la visita al estadio Eladio Rosabal Cordero donde sufrieron la primera derrota ante Herediano (1-0), seguida por un empate (2-2) con Grecia, la victoria en el clásico ante Alajuelense (3-1), derrota contra la UCR (1-0), triunfo ante Pérez Zeledón (3-0) y por último cayeron el miércoles ante Limón (3-2).
Tras de todo se viene un juego complicadísimo por la Liga de Campeones de la Concacaf (miércoles 21 en el estadio Ricardo Saprissa) ante el América de México y en medio reciben al Municipal Liberia este domingo, en un partido que, tras perder en el Caribe, no les da margen de error.
Sin duda, el clásico terminó siendo un espejismo, porque Alajuelense cerró la primera vuelta del torneo como líder y los tibaseños están cuatro puntos abajo, eso sí, con un partido menos que le deben al calendario.
"Creo que Saprissa está en este sube y baja por falta de carácter, se necesita un entrenador con más hambre de triunfo y que no sea tan conformista", señaló el moradísimo Steven Chacón.
"Siento que Saprissa a veces se prepara para jugarle a la Liga y a Herediano, pero se relaja con los demás equipos o los menosprecia y es ahí donde nos pasa factura", agregó.
Con la llegada de Johan Venegas, Alexander Robinson, Christian Bolaños, Michael Barrantes y Ariel Rodríguez, los saprissistas confiaban en ser una máquina demoledora, pero eso solo pasó ante los manudos.
"Entraron en un confort por haberle ganado a la Liga, no sé si es conformismo. Después vino la lesión de Michael Barrantes, porque sinceramente hemos estado bien mal, él estaba sosteniendo a la media y ayudaba. Desgraciadamente solos nos centramos en la delantera y atrás no nos reforzamos, ahora estamos viéndola fea ahí atrás", comentó otro morado de hueso colorado. Juan Antonio Morales el popular Tafo.
Tafo cree que para Michael no hay sustituto, pero no queda de otra que entrarle con todo a los mexicanos y "morir con las botas puestas".
Por supuesto que hay algunos saprissistas, que sin estar contentos del todo, no consideran que todo se esté haciendo mal.
"Pienso que a veces hay mala lectura de parte del DT, pero no pienso que Saprissa sea un espejismo, tuvo contundencia en el clásico al igual que con Pérez. Con respecto al partido de la UCR y Limón, son equipos que se preparan para jugar contra Saprissa", comentó Fabrizio Salas.