Saprissa se encontrará en Honduras a un rival golpeado, que no acaba de salir de su crisis, como lo es Motagua, club que este torneo ha vivido duros momentos en diversos escenarios.
En Tegucigalpa, las noticias sobre la dura derrota que el Ciclón sufrió en el clásico nacional, 3-0 ante el Olimpia este domingo, no dejan de retumbar. El equipo no atraviesa un buen momento.
Su clásico rival le saca 16 puntos puntos en la cima del torneo, en el que Motagua es tercero con 20 unidades en 13 encuentros, de los cuales solo ha ganado cinco.
Además, en Copa Centroamericana tampoco le fue bien, el Club Atlético Independiente de Panamá lo eliminó en cuartos de final, en un torneo que en fase de grupos, otro cuadro tico, Alajuelense, lo humilló con una goleada 5-1 en Costa Rica.
La situación está muy caliente, de hecho, luego del clásico de este domingo, en el que salieron goleados, la afición causó un caos, patearon autos, motos, atacaron periodistas y hasta la Policía tuvo que intervenir por lo sucedido.
Momento de tensión los que vivieron los colegas de la prensa tras finalizar el clásico Olimpia vs Motagua. ¿A esto le llaman apoyar a su equipo? pic.twitter.com/x29URRUdK7
— Carlos Castellanos (@castellanos25) October 23, 2023
Hace unas semanas despidieron al técnico Nimrod Medina, pero con la llegada del argentino César Vigevani las cosas no ha cambiado mucho.
Sin confiarse
Pese a esos antecedentes, en la S no se confían pensando que será un duelo fácil. Uno de los que más conoce al Ciclón es el hondureño Michael Chirinos, quien los enfrentó muchas cuando jugó para Olimpia.
“La verdad que será un partido muy complicado, al perder Motagua en el clásico lo vuelve más complicado, yo los he enfrentado de muchas formas por lo que sé que será un partido muy difícil, pero nosotros debemos hacer nuestro trabajo, con la confianza que hemos tenido, algo muy importante para nosotros, por lo que esperamos un partido así, muy duro.
“Yo igualmente los enfrenté cuando los tenía el profe Diego Vásquez, ahora tiene otros jugadores y otro sistema que está implementando, pero más allá de lo de ellos, nuestro trabajo es hacer lo nuestro y esperar sacar un buen resultado”, comentó Chirinos.
Por su parte, Esteban Alvarado, que ha sido el titular en la Copa Centroamericana, tiene la misma noción que su compañero respecto a la mejenga.
Después de perder en la serie de cuartos de final ante el Real Estelí de Nicaragua y quedar fuera en la lucha por el título, la obligación de sacar la serie para clasificar a la Liga de Campeones de Concacaf es grande.
“Tuvimos la oportunidad de ver el encuentro ayer (domingo), es un equipo que presenta cosas importantes y sabemos la calidad de rival que vamos a enfrentar, también tenemos muy presente que tenemos una situación muy pendiente en este torneo y no hay mejor escenario para aprovechar y sellar clasificación.
“El equipo tiene algunas variantes interesantes, me parece un equipo compacto, con buen juego por las bandas, en términos generales es un equipo de peso por lo que tenemos que contrarrestarlo de la mejor manera”, destacó.
El partido será el miércoles a las 6 p.m., hora tica, en el estadio Nacional, en la capital catracha.