El Deportivo Saprissa envió una carta a la Comisión de Arbitraje en la que insiste que se tomen acciones con respecto al tema de arbitraje.
Una fuente cercana a La Teja confirmó el envío del documento, en donde se piden explicaciones sobre la investigación que se dijo que se haría con relación al tema de los supuestos chats de los árbitros, el 8 de febrero pasado.
Los mensajes fueron filtrados por un periodista y un día después, los árbitros afirmaron que tomarían acciones legales por difundir los mensajes, aunque reconocieron que eran de su autoría y que estaban defendiendo al central Juan Gabriel Calderón del técnico morado, Jeaustin Campos, quien lo trató de incompetente, luego del partido contra Alajuelense, del 3 de febrero anterior.
En la carta, Saprissa quiere saber qué pasó con la investigación que se haría sobre el tema de los mensajes y las medidas que se dijo que se tomarían en una reunión que hubo con la dirigencia saprissista y representantes del arbitraje.
Una burla
Además, la institución morada considera una burla el nombramiento de Pedro Navarro para el juego contra Herediano, del 22 de febrero anterior, siendo Navarro uno de los que aparecen en el chat y quien estuvo como vocero de los centrales.
Saprissa también exigió en el documento que no se nombren a los señores que supuestamente aparecen en el chat, para que dirijan los juegos del Monstruo.
En las conversaciones que se filtraron aparecen los nombres de Pedro Navarro, Juan Gabriel Calderón, Hugo Cruz, Octavio Jara, Pedro Navarro, David Gómez y Benjamín Pineda.
La carta fue firmada por el gerente general morado, Gustavo Chinchilla.