Deportes

Saprissa se crece y en la Cueva puede cocinar la cuadrangular

Monstruo triunfó en Guápiles y ahora espera en casa a Herediano y Alajuelense

EscucharEscuchar
Ariel está haciendo una gran labor en este cierre de cuadrangular. Fotografia: John Durán (JOHN DURAN)

Saprissa sacó la tarea ante Santos, triunfó (3-0) y ahora con todo a su favor llevará a Herediano y Alajuelense a su casa para intentar dejarlos sin vida y cocinar en la Cueva esta cuadrangular.

Parece que al Monstruo se le están alineando las cosas para ganar esta segunda fase del Clausura 2018, principalmente porque el calendario le acomodó un cierre en su cancha.

El viaje a Guápiles resultó más que tranquilo para el equipo de Vladimir Quesada, los de casa no pusieron resistencia. El equipo de Johnny Chaves se quedó con las ganas de dar pelea y nuevamente se desinfló a la hora de la verdad.

Otra vez los guapileños quedan como un equipo que lo único que puede hacer, con el cuento de salvar su honor, es pasearse en el sueño de manudos o heredianos por ganar la cuadrangular. Mientras que la "S" depende de sí para obligar a jugar una final ante el Team.

Hay que decir que el Ebal Rodríguez parecía una cuevita, ya que la mayoría de aficionados andaban con la camisa morada.

Buena dupla armaron Colindres y Rodríguez en Guápiles. Fotografia: John Durán (JOHN DURAN)

Aunque en un principio parecía un partido tranquilo, en el terreno de juego nadie se relajó y ambos equipos terminaron con once jugadores solo porque el árbitro Juan Gabriel Calderón no se atrevió a mostrar la roja.

Mariano Torres y Michael Barrantes estaban muy sonrientes con Calderón antes del pitazo inicial, pero eso duró apenas 15 minutos porque en dos toques ya andaban enojados con el central. Nada de extrañar en el caso del argentino.

Y es que Juan Gabriel empezó con el pie izquierdo, ya que al minuto 4 le anuló un gol a Jerry Bengtson por un fuera de juego que jamás existió, se fue embarcado por su asistente, Andrés Arrieta.

Los morados se picaron y se fueron con todo al frente, en doce minutos ya le estaba ardiendo el rancho a los locales, que se salvaron porque tienen un porterazo, Bryan Morales volaba de un lado para otro evitando goles.

Santos llegó al área rival hasta el minuto 26, fue un gran pase de Diego Madrigal a Leonardo Adams, quien se topó con Kevin Briceño, que le achicó perfecto para salvar a su equipo.

Después del susto, Ariel Rodríguez pudo hacerse grande asistiendo a Bengtson y a Daniel Colindres, pero pecó de egoísta y desperdició un par de ocasiones claras de gol.

Cuando el Samurái se dio cuenta que no estaba jugando solo se convirtió en figura para el Monstruo.

Al 32', Rodríguez se dio el lujo de darle un pase de taquito dentro del área a Colindres, quien no se desaprovechó. El capitán morado le pegó a la bola de zurda con alma, vida y corazón para meterla en el saco de Morales, era el 1-0.

Los guapileños quedaron golpeados y la visita no dejó pasar la oportunidad porque dos minutos más tarde llegó el segundo.

El capi morado marcó su noveno gol del torneo. Fotografia: John Durán (JOHN DURAN)

Daniel le devolvió la cortesía a Ariel, le mandó un centro desde la banda izquierda como con la mano, ahí estaba el delantero sin marca y con gran clase el atacante le puso la pierna derecha a la pecosa para que se fuera al fondo de las redes.

El juego parecía ya cocinado y así se fueron a descansar.

Para el segundo tiempo, Chaves hizo un par de variantes, pero no se reflejó ningún cambio para bien en la cancha.

Más bien Ariel pudo salir con doblete, pero le hizo un globito a Bryan que terminó reventando en el palo.

Conforme fueron pasando los minutos lo mejor era cuidar jugadores y por eso Vladimir sacó a Ariel y Bengtson, que habían corrido mucho, y refrescó el ataque con Jonathan Moya y Luis Stwart Pérez.

Justamente esta dupla trabajó para el tercer golcito morado al minuto 79. Pérez entró como un cachiflín por derecha y centró al área chica donde estaba Moya solito para cabecear y marcar el 3-0.

Los guapileños nunca marcaron a Moya y él los vacunó. Fotografia: John Durán (JOHN DURAN)

Con el tercer cambio, Quesada mejor sacó a Barrantes pues ya Juan Gabriel Guzmán le había perdonado la expulsión y era mejor no correr riesgos.

Además, en la reposición, el árbitro debió mostrarle la roja a David Ramírez y Jhamir Ordain porque se lanzaron golpes, pero se hizo de la vista gorda.

Jonathan, con solo unos minutos en la cancha, marcó su golcito. Fotografia: John Durán (JOHN DURAN)

Saprissa recibirá en Tibás a Herediano el miércoles (8 p.m.) y el domingo, en una hora que se definirá este martes, a Alajuelense.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.