El Deportivo Saprissa finalmente rompió el silencio y explicaron por qué el defensor Pablo Arboine, quedó fuera del juego ante Herediano de esta tarde.
Como explicó el médico de Saprissa, Esteban Campos, en una entrevista para Radio Columbia, Arboine sufrió de una ruptura en el menisco externo y una lesión parcial del 50% del ligamento cruzado anterior, tras su regreso al país luego de jugar con la Sele.
Campos reveló que la lesión se dio durante una sesión de entrenamiento previo al partido de la Tricolor contra Honduras y aseguró que en los próximas días, probablemente martes o miércoles, Arboine se va a someter a una artroscopia para determinar la magnitud de su lesión.
El tiempo de recuperación va a depender del estado del menisco y si es reparable o no, además del estado del ligamento. Eso sí, aseguró que tienen la capacidad de reconstruir el ligamento, lo que altera el tiempo de recuperación.
Pero dejó claro que el tiempo de recuperación se va a definir hasta después de la cirugía y que se le van a presentar a Arboine todas las opciones viables.
Sobre su regreso a las canchas, Campos fue bastante positivo y aseguró que gracias a la tecnología actual, un tratamiento como cortar un menisco, no supone un riesgo a su carrera y espera que pronto regrese a su estado óptimo.