No solo el Twente se frota las manos por la contratación de Manfred Ugalde al Spartak de Moscú, ya que el Saprissa también tendrá su buena tajada y en el club morado ya hasta hablan de una posible cifra.
Gustavo Chinchilla, gerente general de los morados, explicó con lujos de detalles en el programa 120 Minutos, en radio Monumental, cómo recibirán la plata.
“En los últimos seis meses, si no me equivoco, se han dado dos movimientos, del Lommel de Bélgica al Twente en Países Bajos y nosotros tenemos una porción de esa transacción de la cual ya estamos recibiendo la segunda porción de la segunda venta.
“Esta última, que ronda los 15 millones de euros, lo que le corresponde al Saprissa es un porcentaje del 5% del mecanismo de solidaridad, aproximadamente 60% de ese porcentaje puede ser del Saprissa”, explicó.
LEA MÁS: Así le fue a Manfred Ugalde en sus primeros minutos con el Spartak de Moscú
Con base a eso, Ese 5% de solidaridad equivale a 750 mil dólares, haciendo la división del 60%, finalmente a la S podría recibir 450 mil euros, unos 258 millones de colones al tipo de cambio actual.
Chinchilla espera que ese dinerito le caiga pronto al club para invertirlo.
“¿Cuándo viene la plata? Eso tiene que pasar por una cámara de compensación de la FIFA y luego ellos lo distribuyen, esperaría que entre más pronto mejor”.