Una victoria por 1-0 del Saprissa ante el Herediano fue suficiente para que las moradas retomen el liderato de la primera división del fútbol femenino al finalizar la jornada seis.
El tempranero gol de la paraguaya Gloria Villamayor, apenas a los dos minutos, fue el único que entró, pero en ambas porterías no faltaron opciones, con muchas chances de ampliar el marcador.
La semana fue complicada para las rojiamarillas, por la salida de varias de sus figuras. Además, hace poco se desprendió de su entrenador, Bernal Castillo, por lo que parecía una tarde difícil, aunque al final acabó en un partido muy parejo.
Con la victoria, el Monstruo llegó a 15 puntos, dos arriba de Alajuelense, con 13. Los archirrivales se verán las caras el 14 de marzo en el estadio Morera Soto, en un clásico que tendrá el liderato en juego y dos equipos en gran momento.
LEA MÁS: Impactante goleada de las Leonas a Palmares muestra que son equipos en mundos diferentes
En el otro partido de este domingo, Dimás Escazú igualó uno a uno en su visita a Pérez Zeledón. Por las locales marcó Alexa Aguilar, al primer minuto, mientras que Fernanda Figueroa, una histórica de las escazuceñas, puso el empate a los 69.
Mientras que moradas y manudas dominan arriba, Sporting es tercero con ocho puntos, Dimas cuarto con siete, Pococí quinto con seis, Herediano sexto con cuatro, Pérez sétimo con tres y el colero es Palmares sin puntos en cinco partidos y un solo gol a favor por 25 en contra.