Mediante un comunicado de prensa que publicó en sus redes sociales, Saprissa reconoció que uno de sus jugadores realizó una denuncia por ser víctima de supuestos insultos racistas hace unas semanas a lo interno del club.
Los morados afirman que “desde la semana anterior ha activado los protocolos internos institucionales ante una denuncia recibida por uno de nuestros jugadores profesionales, por supuestos insultos racistas por parte de un colaborador del club”.
En la nota no indican qué jugador hizo la denuncia ni tampoco cuál habría sido el colaborador que lo hizo. Una nota enviada al club por parte de la Asociación de Jugadoras Profesionales (ASOJUPRO) afirma que el futbolista es Javon East y el infractor es el técnico Jeaustin Campos, además señala al gerente deportivo Ángel Catalina por justificar la acción con la frase: “En Costa Rica es muy normal que a los jugadores negros los traten de esa forma”.
LEA MÁS: Acusan a Jeaustin Campos de supuestos insultos racistas contra Javon East
✍🏻 Comunicado Oficial: pic.twitter.com/QCs1Be4BZK
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) March 28, 2023
La Asojupro pidió una investigación y acciones contra los señalados, el comunicado de la S dice que “se inició un abordaje serio y responsable en apego a los protocolos internos para casos de esta índole con la máxima prioridad que amerita este caso”.
Los morados no detallan cuáles son las acciones, mientras que en redes sociales la afición morada pide acciones concretas.