Aunque Saprissa pulseó durante mucho tiempo la contratación de Jaime Penedo, el gustico le duró muy poco.
El portero panameño, reveló en su libro: "Nunca te rindas" que un año antes de su llegada a Tibás, a principios del 2015, Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, ya lo había tentado.
"Mi historia con el Deportivo Saprissa no inicia con mi llegada a San José a inicios del 2016. Estando en Guatemala, en mi último año de contrato, representantes del equipo se acercaron a mí para llegar a un acuerdo con este gran club de Centroamérica, pero no se concretó nada porque yo no había terminado el contrato con el Municipal", confiesa Penedo.
Jaime recordó que en aquella oportunidad estuvo tres días en el país, en noviembre del 2015.
"Me llevaron a conocer las instalaciones. Luego me reuní con su presidente, Juan Carlos Rojas, una persona muy agradable. En esos días se generó expectación sobre mi visita al hermano país. Di mi palabra de que firmaría el contrato el 1 de diciembre siguiente. Sería por dos años y medio garantizados, un acuerdo atractivo para un jugador de 34 años", indicó.
Penedo recuerda cada detalle en su libro: "El primer entrenamiento me tocó arrancar a las 7 a. m., en punto, con el profesor Roger Mora. Antes de nuestro encuentro, investigué más sobre él. Por ejemplo, había entrenado a los mejores arqueros en Costa Rica y era un adicto al trabajo, es decir era lo que yo necesitaba".
"Fueron tres días que estuve bajo las órdenes de Mora, pero sin otros jugadores, solo él y yo. Aquello me dejó buenas sensaciones, sabía que con él podía afianzar mi nivel", recuerda.
Lamentablemente para el portero esas buenas sensaciones no duraron mucho y terminó yéndose del país.