Deportes

Saprissa profundiza aún más la crisis del Cartaginés

Morados profundizan crisis del campeón nacional.

EscucharEscuchar
Saprissa celebró una gran victoria en el Fello Meza por lo que significa en la tabla. (Rafael Pacheco Granados)

Mientras que el Saprissa sube en la tabla de posiciones, el campeón Cartaginés cada vez se hunde más en los últimos lugares del grupo B y en una crisis deportiva en la que no muestra indicios de cómo va a poder revertirla.

Los morados triunfaron 2-1 en el estadio Fello Meza, llegaron al segundo lugar de su zona con 14 puntos y se pusieron a solo tres unidades del líder Puntarenas FC. La cacería está en lo más y mejor.

Aunque la pulseada no fue fácil, el Monstruo se apoyó en sus nuevas figuras para sacar otro triunfo de la mano de un Youstin Salas que se ganó las cinco estrellas y un Luis Paradela que es efectividad pura.

El lateral morado puso los dos pases de gol tibaseños, tanto atrás como adelante el muchacho se ve de gran forma, apenas a los cuatro minutos una corrida suya por la banda derecha, en la que dejó botados a los rivales por velocidad, armó el 1-0.

Llegando a línea de fondo, puso una asistencia hacia el centro del área, que con mucha viveza, Paradela le hizo una finta para dejarla pasar y que le quedara a Mariano Torres, ubicado cerca del punto de penal para meterle de seguido un bombazo a la pecosa y abombar las redes.

El saprissita Fidel Escobar fue una muralla para jugadores como Marco Ureña (Rafael Pacheco Granados)

Los primeros quince minutos brumosos fueron terribles, Saprissa parecía que estaba jugando solo, pero poco a poco se despabiló el campeón hasta equilibrar las acciones. La más peligrosa que tuvo fue una de Allen Guevara que Kevin Chamorro sacó con la cara.

Para el inicio del segundo, apenas a los cinco minutos, Salas se sacó otra asistencia de lujo, esta vez se la filtró a Luis Javier, quien de un zurdazo definió en donde estaba parado Kevin Briceño. La jugada es muy buena, pero el meta debió rechazar el remate y se vio mal, con poca reacción.

En la banca Geiner Segura respiraba profundo, su equipo anda dando tumbo tras tumbo, viene de un fracaso enorme en Liga Concacaf, eliminado en las primeras de tanteo ante el Real España y la zona de clasificación del torneo se le ve lejísimos a la mitad de la primera fase.

Los blanquiazules que no han podido ganar en su casa en todo el certamen, están a ocho puntos de la S y a once del Puerto, cada vez se enreda más su situación.

De feria no han podido encontrar soluciones adecuadas, jugadores que purgan sanciones por expulsiones como Marcel Hernández y Luis Ronaldo Araya, u otros refuerzos que aún no logran del todo mostrar su mejor cara como Marco Ureña, que se esfuerza, pero no se traduce en goles.

Si Marcel Hernández no ha podido hacer mucho por Cartaginés en la cancha este torneo, desde las gradas menos... (Rafael Pacheco Granados)

El gol de Dylan Flores a los 52 minutos, apretó las cosas, fue un buen pepino de taquito, luego de un remate de Jeikel Venegas que pudo pescar de camino e ilusionó a los presentes.

El que estuvo más cerca de conseguir la igualada brumosa más bien fue Jeaustin Campos, que con sus cambios tiró más abajo a un Saprissa que lució muy bien con sus fichas estelares, si le empataban, la bronca toda le caía a él.

La salida de Javon East por Orlando Sinclair apenas a los 52 minutos no aportó mucho y al jamaiquino se le notó que salió chiva del campo. Faltando diez minutos sacaron a Mariano Torres y a Paradela, lo cual le quitó peso al equipo y le cedió al rival el control del juego en el cierre, que la pulseó por conseguir la igualada.

Cartaginés soñó por décadas con ser campeón, lo logró y parece que no pensó que hay vida después de eso, que esto no era una película en la que termina y quedan todos felices para siempre, sino que estaba obligado a pulsearla ahora más duro que nunca para sostener eso y demostrar por qué hizo lo que hizo.

Geiner Segura tratará de enderezar lo vivido en Cartaginés para que su hora no le llegué pronto en el torneo, (Rafael Pacheco Granados)

A Geiner Segura y Mauricio Wright hay que ver si el carruaje o la carroza del triunfo pronto se les convertirá en calabaza, porque así como van están cerca que les den las doce de la noche y vuelvan a la realidad.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.