El Deportivo Saprissa presentó al primero de sus refuerzos para la siguiente temporada.
Se trata del exvolante de San Carlos Jeffry Valverde, quien se vinculará con los morados hasta diciembre del 2025.
“Valverde regresa a la familia morada luego de su paso por San Carlos, ya que fue formado en divisiones menores de Saprissa, con proceso desde la U-15 hasta Generación Saprissa (segunda división) y el primer equipo.
“El jugador debutó en Primera División con el Monstruo, con 18 años, y acumula 121 partidos en la máxima categoría y ha marcado 11 goles”, informaron los morados en un comunicado de prensa.
Responsabilidad
En declaraciones al cuadro morado, Valverde se mostró feliz por su regreso a la casa morada.
“Estoy muy feliz, contento de esta nueva etapa de mi vida, a nivel profesional con Dios por estar acá de nuevo, una institución que conozco, a la que le tengo mucho cariño”, afirmó.
Valverde reconoció que ponerse la chema del campeón nacional implica una gran responsabilidad.
“Cuando estuve acá, en divisiones menores, nos inculcaron muchos valores, la responsabilidad de vestir la camisa, de tenerla y creo que por esa parte trataré de acomodarme a las normas de acá.
LEA MÁS: Pingo busca importante medalla del Saprissa que “perdió” por su luna de miel
“Llego con una carrera más madura, en lo personal y lo profesional, con muchas cosas que me han ayudando a madurar, tengo margen de mejora, quiero aportar para lograr grandes cosas en la institución y creo que una de las decisiones que me inclinaron a volver es para ser campeón con esta camisa”, destacó.
Mientras se negociaba su regreso al Saprissa, asegura que siempre trató de hacer bien su trabajo en su exequipo, San Carlos.
“Soy un jugador que me esfuerzo, que no me gusta dar un balón por perdido, siempre trato de dar lo mejor y conforme pasaba el tiempo se iban detallando cosas para llegar a un acuerdo”; agregó.