Saprissa presentó este miércoles oficialmente a los jugadores Esteban Rodríguez, Jean Carlo Agüero, José Rodolfo Alfaro y Yael López.
Ellos cuatro, y el nicaragüense Byron Bonilla, son las únicas contrataciones hechas hasta el momento por el conjunto dirigido por Wálter Centeno. Todos fueron pedidos por el entrenador.
El volante pinolero no estuvo en la presentación por encontrarse en Estados Unidos con la selección de Nicaragua en la Copa Oro.
El encargado de presentarlos fue Evaristo Coronado, gerente deportivo tibaseño.
LEA MÁS: Wálter Centeno al volante Byron Bonilla: “No ha ganado nada, que siga tranquilito”
“Estos muchachos están acá porque tienen las características idóneas, pasar el balón pie a pie, no reventarlo. Si están acá es porque observamos que tienen la capacidad para hacerlo”, afirmó Coronado.
El saprissista explicó que las contrataciones se hacen de común acuerdo y que los cinco refuerzos tienen el estilo de juego que le gusta a Paté.
Centeno habló el martes de que quiere quiere contratar a un volante más, sin embargo, Evaristo explicó que las decisiones en Tibás son colegiadas, no solo de él o de Wálter. Añadió que la oportunidad de fichar a otro jugador existe siempre que no se haya cerrado el periodo de inscripciones y solamente si se da la salida de un futbolista.
En el caso de los nuevos refuerzos, algunos dijeron que años atrás jamás imaginaron estar en Saprissa pero que por dicha se les dio.
LEA MÁS: En la Liga aprenden la lección y evitan relacionar el centenario con títulos
“Creo que este torneo que pasó hice méritos para estar hoy en Saprissa y trabajar igual de fuerte para ganarme un puesto”, señaló Agüero.
Rodríguez indicó que todos empiezan igual, o sea, llegan a esforzarse en la cancha y conocen el sistema del entrenador.