Deportes

Saprissa pintó de morado las calles de Tibás con 3 mil personas

Alrededor de la Cueva se vivió un ambiente de mucho deporte

EscucharEscuchar
Don Tomás Fernández corrió junto a sus hijos Joel, Victoria y su esposa Jockselyn en la carrera morada este domingo muy orgullosos de sus colores. Foto: Diana Méndez. (Diana Mendez)

El estadio Saprissa estuvo cerrado este domingo, pero eso no detuvo a más de 3.000 personas que se dieron cita en los alrededores de la Cueva para teñir de morado las calles de Tibás y echarse la carrera oficial del Monstruo.

La gran mayoría de participantes vistió con gusto los colores del Saprissa en la ruta de 10 kilómetros. Allí estaba, por ejemplo, la familia de don Tomás Fernández, que llegó desde Orotina para competir y, de paso, darle su apoyo al club de sus amores.

Desde las 7:30 a.m. los Fernández Garita salieron con mucha ilusión hacia una carrera que se caracterizó por el orden en todo momento.

Este manudo también mostró orgulloso sus colores entre tanto morado, al rato la temática de la carrera lo motivo todavía más dar lo mejor de si y dejar botado a tanto saprissista. Foto: Diana Méndez. (Diana Mendez)

"Somos saprissistas desde siempre, es algo que me inculcaron mis papás y por eso no faltamos a la carrera; además de apoyar al equipo, nos gusta mucho correr", destacó don Tomás.

Como los de muchos saprissistas, los planes de estos orotinenses cambiaron de repente porque tenían planeado correr por la mañana y en la tarde ir a ver el partido contra Guadalupe, mejenga que se debió posponer por el cierre de la Cueva por parte de Tributación el jueves pasado.

"A nosotros nos gusta mucho ir al estadio y ese era el plan, nos tocó devolvernos temprano, pero no importa, igual disfrutamos mucho la carrera, un evento que se está colocando entre las carreras consentidas de los ticos", detalló.

Don Tomás ha corrido competencias como la Tamarindo Beach Marathon, Correcaminos y otras maratones ticas y ve que la de los morados va por muy buen camino.

En la ruta de 10 kílómetros el ganador fue César Lizano, quien detuvo el reloj en 30 minutos con 46 segundos, seguido por Henry Gómez y Junior Aporta. En la rama femenina Mónica Vargas se impuso con un tiempo de 35:49 por delante de Annika Berlín y Yanory Vargas.

Llegar con la bandera a la meta fue celebrado por más de uno como si fuera un pepino del Monstruo. Foto: Diana Méndez. (Diana Mendez)

En la categoría de 5 kilómetros Kenneth Mejía ganó con un tiempo de 16:33, seguido por César Delgado y Kenneth Araya. En femenino se impuso Gabriela Arias (20:27), a quien le siguieron Rosa Martínez y Natalia Saborío.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.