El jugador del Saprissa Ulises Segura se perderá las semifinales y buena parte del próximo torneo, pues estará fuera de la cancha entre seis y nueve meses.
El volante se lesionó la rodilla derecha durante un entrenamiento y el equipo informó que, luego de los análisis, determinaron que se rompió el ligamento cruzado anterior y meniscos.
LEA MÁS: Alegrón de burro para Cartaginés, Concacaf metió las patas y el tercer clasificado es Saprissa
El departamento médico citó que Segura se encuentra en tratamiento fisioterapéutico, a fin de bajar el proceso inflamatorio y que sería operado la próxima semana.
“Esta lesión es ajena a la operación de rodilla izquierda a la que previamente fue sometido el volante saprissista en Estados Unidos”, mencionó el equipo en un comunicado.
Intensidad
Horas antes del anuncio del club sobre su condición de salud, Ulises dio declaraciones al departamento de prensa del Saprissa y destacó que el grupo aprendió del primer parón, que se dio para la fecha de marzo de la selección nacional.
“Como jugadores y como personas aprendemos de las experiencias y creo que el parón pasado no nos hizo bien, veníamos con un aumento de nivel y el parón nos tiró abajo un poco, esta vez no puede ser así”, manifestó.
El jugador, de 28 años, destacó la entrega del grupo y el proceso de adaptación a las ideas del técnico Jeaustin Campos.
“El profe tuvo muy poco tiempo de trabajo, estaban muy pegados los partidos y ahora él irá agregando un poco más de cosas, lo que él desea.
“Al inicio estos partidos los hemos jugado con lo básico, me imagino que ahora tácticamente estos partidos serán más fuertes, con un poco más de ideas y el grupo tendrá que agarrar estas ideas para el terreno de juego”, destacó.
Segura comentó que para las semifinales le podrán las mismas ganas que en el juego contra Grecia, del 16 de mayo para conseguir la copa número 37.
“Para ese partido pusimos mucha entrega, no se explica cómo se sale esa garra, pero es el ADN del Saprissa y así vamos a trabajar para conseguir el objetivo colectivo”, dijo.