El Deportivo Saprissa pidió este martes una sanción para Liga Deportiva Alajuelense por los hechos que se dieron el 2 de abril pasado, en la disputa del clásico nacional en el estadio Alejandro Morera Soto.
Saprissa pide que a la Liga se le aplique el artículo 71 del Reglamento Disciplinario que dice que ‘cuando la afición del club local de forma masiva, antes, durante y/o después del partido cometa actos de vandalismo contra las instalaciones del estadio o provoque peleas, riñas o conflictos multitudinarios en las graderías, sea entre aficionados del mismo club o entre éstos con aficionados del club visitante, el club organizador será sancionado con una multa de 500.000 a un millón de colones.
La Fedefutbol informó de la denuncia presentada por Saprissa porque los oficiales del partido no indicaron nada.
“En sesión ordinaria del 2 de mayo, el Comité conoció la denuncia y solicitó subsanar un requerimiento legal. Una vez subsanado, el Tribunal en sesión ordinaria del 9 de mayo, acordó dar traslado para que Alajuelense se pronuncie al respecto”, reza el texto de la Fedefutbol.
LEA MÁS: Otro factor indica que Saprissa es el más grande
Tigo Sports logró dar con la carta y allí se narran los hechos. Es una carta del gerente deportivo de Saprissa, Adolfo Chinchilla, y narra los hechos de la siguiente manera.
“En el video que aportamos como prueba, observamos de forma incontrastable que al momento que los jugadores fuera de lista y personal administrativo (considerados aficionados para ese momento) se retiraban del lugar asignado por el equipo contrario para su seguridad y disfrute del encuentro, lo cual es exigido por la Unafut, toda la gradería de ese sector provocó una pelea, donde los aficionados de la Liga Deportiva Alajuelense intentan golpear a nuestros jugadores, sin mediar motivo alguno, a lo cual nuestro jugador Fabricio Alemán responde en legítima defensa para repeler la agresión”, dice la denuncia de los morados.