Deportes

Saprissa no puede inscribir a sus dos jugadores extranjeros debido a una millonaria deuda

Saprissa no puede inscribir a sus dos jugadores extranjeros mientras tenga deudas con varias instituciones

EscucharEscuchar

Saprissa no puede inscribir a sus jugadores extranjeros Sabin Merino, español y el argentino Nicolás Delgadillo, ya que según el reglamento de la Dirección General de Migración y Extranjería, el equipo debe estar al día con sus obligaciones tributarias nacionales y municipales, así como con la Caja Costarricense de Seguro Social.

02/11/2024    Estadio Ricardo Saprissa, Tibás. Clásico Nacional, el Deportivo Saprissa recibió a la Liga Deportiva Alajuelense, en partido de la jornada 18 del Torneo de Apertura, Liga Promérica 2024. Foto: Rafael Pacheco Granados
Sapriss tiene deudas pendientes con el Estado. (Rafael Pacheco Granados)

Según una consulta realizada este viernes a Hacienda, con la cédula jurídica de Saprissa, los morados adeudan ¢63.942.391 a la Caja.

Además, Saprissa le debe a Hacienda ¢146.733.684, correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) del mes de diciembre de 2024, que se encuentra en cobro administrativo.

La deuda de Saprissa es de poco más de 210 millones de colones.

La Teja preguntó al Deportivo Saprissa, sobre esta situación, por medio del departamento de prensa del equipo.

“El club está tramitando lo correspondiente con esas instituciones dentro de los lapsos pertinentes para avanzar con la gestión ante Migración”, fue la respuesta.

Este viernes, el estadio Fello Meza del Cartaginés, fue clausurado durante cinco días naturales, (el próximo miércoles 29 podrían volver a reutilizar el estadio), por una deuda con el Ministerio de Hacienda.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.