Saprissa no puede inscribir a sus jugadores extranjeros Sabin Merino, español y el argentino Nicolás Delgadillo, ya que según el reglamento de la Dirección General de Migración y Extranjería, el equipo debe estar al día con sus obligaciones tributarias nacionales y municipales, así como con la Caja Costarricense de Seguro Social.
Según una consulta realizada este viernes a Hacienda, con la cédula jurídica de Saprissa, los morados adeudan ¢63.942.391 a la Caja.
Además, Saprissa le debe a Hacienda ¢146.733.684, correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) del mes de diciembre de 2024, que se encuentra en cobro administrativo.
La deuda de Saprissa es de poco más de 210 millones de colones.
LEA MÁS: Cartaginés da explicaciones sobre el cierre de su estadio por parte del Ministerio de Hacienda
La Teja preguntó al Deportivo Saprissa, sobre esta situación, por medio del departamento de prensa del equipo.
“El club está tramitando lo correspondiente con esas instituciones dentro de los lapsos pertinentes para avanzar con la gestión ante Migración”, fue la respuesta.
Este viernes, el estadio Fello Meza del Cartaginés, fue clausurado durante cinco días naturales, (el próximo miércoles 29 podrían volver a reutilizar el estadio), por una deuda con el Ministerio de Hacienda.