Por más extraño que parezca, el Deportivo Saprissa necesita este fin de semana que sus dos archirrivales más históricos, le den una manita, a ver si se vuelve a meter en zona de clasificación.
Saprissa marcha quinto en la tabla de posiciones, con 22 puntos, a dos del cuarto lugar que es Cartaginés, que tiene 24. Los morados necesitan ganar su partido de la jornada 16, el cual será ante Sporting este sábado y esperar un tropiezo de los brumosos, quienes tendrán que visitar a Herediano.
Una derrota de los blanquiazules, podría poner a los tibaseños en puestos de clasificación, siempre y cuando obtengan los tres puntos ante los albinegros.
Por otro lado, no se puede obviar que Santos viene peleando por meterse, pero esta fecha tendrán que visitar a la Alajuelense y requieren sumar de tres, para meter presión a los morados y empatarlos, en caso de que los tibaseños no gane.
Cabe destacar que los dirigidos por Wanchope vienen con la motivación al tope, luego de ganarle el clásico del buen fútbol a Herediano 1-0 en la jornada pasada, este triunfo les permitió tener un respiro en la tabla de posiciones, donde el monstruo venía atravesando un momento muy complicado, tras caer ante Santos de Guápiles.
LEA MÁS: ¿Qué dicen en Herediano sobre la lucha que da Alajuelense por asistir al Mundial de Clubes?
El bajo rendimiento de los morados en el actual certamen los ha llevado a disputar una posición en la que es poco usual ver a los saprisistas, ya que casi siempre están peleando por el liderato del torneo, pero en esta ocasión, necesitan de manudos y florenses, para optar por un lugar en la clasificación o al menos no poner en riesgo el quinto lugar.
La tarea para los morados se vuelve más difícil, ya que necesitan ganar en una cancha que por lo general se le complica a Saprissa, como lo es el estadio Ernesto Rohrmoser, incluso en su última visita a los albinegros, los morados cayeron derrotados por 3-1.