Saprissa derrotó este jueves 2 a 1 a Liberia en el cierre de la jornada 19 de la primera división y mantuvo a Alajuelense en raya, a cuatro unidades de diferencia, cuando ya estamos en la recta final del campeoanto.
Los morados debieron fajarse y sudar para derrotar al combativo cuadro liberiano. Los goles del Monstruo fueron de Mariano Torres y de Javon East, mientras que Daniel Colindres, exmorado, anotó de penal para los locales.
Liberia le planta partido a cualquiera, al más pintado y es una lástima que entrara en esa racha de partidos sin ganar, que lo alejó bastante de la zona de clasificación, pero este jueves demostró que es un animador importante del torneo.
Los locales mostraron orden en la defensa, mucho ímpetu en zona ofensiva, sin tocar mucho la bola en el medio campo y, eso sí, un entusiasmo y unas ganas por luchar cada bola que dan ganas verlo.
Saprissa quiso llevar el partido con otro tono, con un ritmo más pausado, con su talante de flamante líder y desde el triunfo en el clásico, principal favorito a dejarse el título, el tricampeonato en este caso
LEA MÁS: Saprissa se olvidó de rotar y así va contra Liberia
.
Y aunque el juego empezó con vértigo, por el ímpetu liberiano, fue a Saprissa al equipo que le salió la fórmula. Mariano Torres tomó la bola en zona de ataque, por la izquierda, se quitó una marca, ingresó al área y sacó un remate esquineado que sorprendió al portero Daniel Villegas. Era el minuto 9.
Pero Liberia ni se echó a atrás, ni se echó a morir. Siguió intenso, atacaba con sentido, con dinámica y rapidez, y esa marcha lenta con la que entró Saprissa, la tuvo que modificar rapidito para equiparar en intensidad a los locales.
Aunque la escuadra local daba esa sensación de peligro, realmente el portero Kevin Chamorro no debió emplearse a fondo y eso contra el Monstruo es un pecado porque al minuto 43, cuando Liberia merodeaba el área, llegó un tiro de esquina para Saprissa que cabecó Javon East y la pegó en el poste de mano derecha de Villegas.
A la siguiente jugada, los aurinegros lo intentaron otra vez y en un pase de profundidad a Luis González, el guardameta Chamorro le cometió falta dentro del área. Daniel Colindres empató el juego con gol de penal antes de irse al descanso.
Pausado. El complemento perdió intensidad, Liberia dejó de presionar alto y perdió dinámica; probablemente, por el esfuerzo físico de la inicial.
Ese ritmo más pausado le convenía a Saprissa, que al 62, en una triangulación llegó al segundo gol. Gerald Taylor de cabeza se la dio a East, pero la dejó pasar a Sinclari y este abrió por la derecha a Taylor, quien ganó la línea de fondo y centró para que cerrara el jamaiquino.
Otra vez Saprissa se ponía arriba en un partido complicado, pero que mantenía a raya a la Liga, pese a un empuje de los liberianos sobre el final, en pos del empate.
La polémica, siempre presente, no pudo faltar y llegó al 73 cuando una bola le pegó en la mano a Jorkaeff Azofeifa en el área de Saprissa y a la siguiente jugada, Mariano Torres empujó a Vidal. Dos jugadas que el árbitro Rigo Prendas dejó pasar.
Y en ese ímpetu por la igualada, los locales tomaron un segundo aire y echaron todo por el empate, con la consiguiente consecencia de dejar espacios libres que los morados aprovechaban para atacar.