Saprissa salió de la Catedral sin victoria y con el fantasma de las lesiones persiguiéndolo.
El Monstruo no pudo con los griegos y tuvo que conformarse con un empate a dos goles que pone en riesgo el liderato.
Ni gracia hizo el gol del criticado Johan Venegas porque los saprissistas están más preocupados por el equipo que volverá el domingo al Morera, pero esta vez a enfrentar a la Liga.
Incluso, este resultado podría dolerles más esta noche a los saprissistas porque si el cuadro rojinegro derrota a Liberia se sube a lo más alto de la tabla de posiciones en el Clausura.
Y lo peor para los morados es el tremendo problema que tiene Vladimir Quesada. Ahora no solo lo persiguen los malos resultados sino que la Cueva se convirtió en un hospital.
Como si no bastara tener fuera a Marvin Angulo, Christian Bolaños y David Ramírez, anoche se lesionaron en la primera parte Heiner Mora y el volante Luis Stwart Pérez.
Lo de Mora fue triste porque tuvo que salir apenas al minuto tres resentido de su rodilla derecha, esto después de dar un mal paso mientras disputaba el balón con Harry Rojas.
Pero lo de Pérez también estuvo gacho porque fue el que sustituyó a Mora, pero solo aguantó 22 minutos y debió darle campo a Randy Chirino.
La lista de jugadores en observación del Monstruo la completa Jordan Smith, que anda tocado y está en el limbo su participación en el clásico.
Además, en la “S” no cuentan con Daniel Colindres y Kevin Briceño, quienes están en suelo europeo con la selección.
Golazo para motivarse
Sin duda el que más contento salió fue Venegas, porque su gol baja la intensidad de las críticas de cara a un partido importante. Aunque hizo el gol y pare de contar.
Grecia empezó con posesión de balón, pero no le sirvió para nada porque ni llegaba con peligro al marco de Aarón Cruz y le terminaron anotando.
Fue al minuto 30 cuando Yostin Salinas se escapó por la derecha e hizo un gran cambio de juego donde estaba sin marca Johan y el delantero se acomodó dentro del área grande y la puso donde era imposible para el portero griego, Kevin Ruiz.
Después el Sapri se defendió con todo, hasta con una barrera un poco extraña, pues tenía los tradicionales hombres de pie y uno acostado en el piso detrás, para que Johan Condega no la pudiera tirar rastrera.
Errotes morados
Para el segundo tiempo los errores defensivos fueron los protagonistas,
Al minuto 52, Condega cobró un tiro de esquina y nadie pudo despejar, Harry Rojas la agarró y fusiló a boca de jarro para poner el uno contra uno.
Después Aarón se convirtió en figura y hasta los palos salvaron al cuadro morado.
Pero una bola que perdió infantilmente Luis Díaz al minuto 63 terminó en un contragolpe letal que culminó Randy Chirino con un derechazo desde fuera del área que sacudió las redes. ¡Golazo!
A Saprissa le alcanzaba con poco, pero su portero, que tanto se había fajado, se equivocó en el 71 y costó el empate.
Aarón salió a cazar mariposas y Alberth Villalobos cabeceó solo para poner el 2 por 2 que sería definitivo.
Lo único que faltó fue el ya tradicional “¡Paté, Paté, Paté!”, tal vez faltaron morados en las gradas para hacer bulla y dejar más en evidencia su malestar con el técnico Vladimir Quesada.