“Uno ganó y el otro aprendió. Yo siempre he dicho que en la derrota es cuando más se aprende. Para mí es muy difícil porque voy con los dos, no tengo colores, le deseo lo mejor a los dos”, aseguró doña Leticia Carranza Vargas, la mamá del director técnico de Saprissa, José Rodríguez, y del técnico de Sporting, Édgar Rodríguez.
Los gemelos se enfrentaron este domingo 22 por la jornada 8 del torneo Clausura 2021. Saprissa goleó 4-0 a Sporting en una tarde soñada para la delantera estadounidense de las moradas, Jenna Prathapa, quien se sirvió con la cuchara grande y anotó tres goles en 16 minutos.
“Es bien complicado para nosotros (incluye a su esposo, don Édgar Rodríguez, papá de los dos técnicos). Cuando ahora llegaron a desayunar, estaban ya cada uno con su uniforme y bueno... los escuchamos, les damos las bendiciones y les dijimos: ‘hagan su trabajo como tienen que hacerlo, nosotros vamos con los dos’”, agregó la mamá.
Recordó doña Leticia que es la segunda vez que se enfrentan, ya lo habían hecho al inicio del Clausura y empataron, resultado que la dejó muy contenta.
“Me complacieron con ese empate”, pero en esta segunda ocasión, José le llenó el saco de goles a Édgar.
“La familia se une aquí en nuestra casa (en San Pedro de Poás en Alajuela) y disfrutamos del partido, bueno, yo lo hago con el corazón partido. Para mí no hay perdedor, hay uno que ganó y el otro aprendió, siempre hay que aprender de las derrotas, eso se los repetimos constantemente”, reconoció doña Leticia.
Prathapa se destapó
El Sporting-Sapriss, fue un partido normal hasta los 47 minutos del primer tiempo cuando la morada Sofía Varela firmó el 1-0.
Sofi rescató la pecosa cuando estaba solita en el puritico corazón del área grande y sin pensarlo mucho, con un derechazo, venció a la portera Gabriela Valverde. Con ese marcador se llegó el descanso.
En el segundo tiempo ingresó de cambio Jenna. Durante 29 minutos, la gran batalla se dio en el medio campo, pero al minuto 35 el juego cambió totalmente a favor de las saprissistas y comenzó el carnaval de goles patrocinados por la norteamericana.
Después de un saque largo de puerta de la portera Dinnia Díaz, la redonda picó dos veces, se enredó en algunas piernas y terminó en los pies de la estadounidense, quien se pegó un carrerón dejando en el camino con su gambeta a dos jugadoras, entró al área y remató a media altura, pegadito al palo izquierdo de la guardameta Gabriela Valverde, quien no pudo hacer nada pese a que se estiró toda: 2-0. Minuto 75.
Cinco minutos después llegó el 3-0. Otra vez Jenna. Un tiro libre desde la derecha, cobrado por la capitana Carolina Venegas, entró al área y la cabeza de la gringa estaba esperándolo para festejar.
En otros partidos de la jornada 8: Suva Sport venció 1-0 al Municipal Pococí; el Club Sport Herediano goleó 4-1 a Coronado. El pasado viernes 20 de agosto, Alajuelense había goleado 3-0 a Dimas.
A los 91 minutos llegó el 4-0. Una carrera impresionante de Daniela Cruz, por la derecha, terminó en un sabroso centro que Prathapa agradeció con un toquecito perfecto, el cual fue cómplice de una defensa de Sporting que nunca llegó a la marca y así se sentenció la suerte final del juego: 4-0.
Con este resultado Saprissa alcanza los 16 puntos y pasa a ser sublíder del campeonato, quedando a 8 puntos del primer lugar, Alajuelense que tiene 4 unidades. Sporting se queda quieto en el puesto 6 con sus 5 puntos, después de 24 disputados.