Luego de bastantes intentos, Saprissa femenino, finalmente, pudo darle un buen golpe a Alajuelense con el que empató 1-1 y lo eliminó con un global de 2-1 para clasificarse a la final del Torneo de Copa, donde se las verá con el Municipal Pococí, que eliminó 4-1 en el global a Puerto Viejo FC.
Las tibaseñas está en la final con todo mérito, ganaron un partido y empataron el otro, aprovechando las oportunidades que le presentaron los partidos y una inyección de confianza que, al menos, a su equipo suplente, ya le vio una a las rojinegras.
Las moradas llegaron al Morera Soto con la consigna de sellar el boleto a la final del Torneo de Copa y, finalmente, sacarle algo a sus archirrivales, a esa maternidad que tienen las Leonas desde hace años en cualquier torneo que se topen.
No fue nada bonito lo que sucedió en la última visita de las tibaseñas cuando las masacraron 7-2 en el partido de vuelta del Clausura 2023 en la Catedral; sin duda, un golpe al orgullo morado.
Al partido hay que saber medirlo en sus condiciones, la Liga tiene nueve jugadoras en la Selección Nacional que disputa la Copa Oro femenina, las moradas tienen dos, una muestra de a quien golpeó más de que esto se jugara en medio de este torneo.
Más allá de eso, hay detalles en los que en Alajuelense tienen que poner barbas en remojo. En los dos partidos la definición fue bastante floja, dejando mucho que desear, llegar, llegar y llegar y nada que entraba la pecosa.
Ojo que en ofensiva no estaban tan descubiertas las erizas con Carolina Miranda, Cari Nicole y Sianiff Agüero, pero en banca había puras chamacas que no tenían el peso para meterse a una mejenga de estas a tratar de cambiar las cosas.
También hubo decisiones raras por parte de Wílmer López como, por ejemplo, el tirar a Yoanka Villanueva a la defensa cuando es atacante de alma.
Hubo jugadas que rayaron en lo insólito, como a los 60 minutos cuando Sianiff tuvo para definir, se la puso a Mirada, cuyo remate lo tapó apenas Priscilla Tapia con el pie y en el rebote a Nicole le sacaron otro tiro en la línea. Era casi imposible de fallar.
A estadio lleno, atacando todo el partido y ¡Gol de Saprissa para liquidar! La de siempre @cvenegas9 pic.twitter.com/zXw2KFFHct
— TD Más (@tdmas_cr) February 29, 2024
Saprissa fue a hacer lo suyo, a aguantar, tratar de desesperar al rival mientras pasaban los minutos y lo consiguió a los 79 cuando silenció a las casi cinco mil personas que había en el Morera Soto.
Un centro al área cayó en la cabeza de la capi morada, la histórica, Carolina Venegas, quien con un cabezazo puso el 1-0 en el marcador y el 2-0 en el global.
Sin duda, todo un golpe de emociones para Caro, pues en la mejenga de ida falló un penal en Tibás y en diciembre se fue muy golpeada de esa cancha en el 7-2. Una pequeña venganza al menos.
La última fue el penal a favor de las leonas que anotó Yoanka Villanueva para poner el 1-1, pero ya era muy tarde y no había chance para nada más.