El Deportivo Saprissa festeja este martes 27 de agosto, una de sus fechas más especiales de su historia: la inauguración del estadio Ricardo Saprissa, la mítica Cueva del Monstruo.
El primer partido se desarrolló un día como hoy ante el Comunicaciones de Guatemala, como parte de una cuadrangular internacional, para inaugurar dicho estadio, que involucró además a Liga Deportiva Alajuelense y al Madureira de Brasil.
Los morados recordaron en su sitio web y en redes sociales el importante evento, justo cuando este jueves, los morados juegan en ese estadio ante otro equipo chapín, el Municipal pero buscando la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Centroamericana. El partido será a las 6 de la tarde.
Peter Sandoval fue el anotador del primer gol de la historia del Estadio Ricardo Saprissa, al minuto 22. Apenas un minuto después, Eduardo “Flaco” Chavarría igualó el marcador para los morados, por la vía del penal.
LEA MÁS: Una semilla que dejó plantada Gustavo Alfaro podría cambiarle le cara a toda la provincia de Limón
Según la página oficial de los morados, Saprissa ganó la cuadrangular, tras vencer a Alajuelense por un marcador de 3 a 0 (goles de Asdrúbal ‘Yuba’ Paniagua, Odir Jacques y Jaime ‘Jimmy’ Grant) y al Madureira 2 a 1 (dianas de Odir Jacques y Francisco ‘Chico’ Hernández). El Comunicaciones obtuvo el segundo puesto, el Madureira se quedó con el tercero y el último lugar fue para los rojinegros.
Antes de la edificación del estadio más mítico de la región, el Deportivo Saprissa jugaba en el Antiguo Estadio Nacional de Costa Rica, recinto que alquilaba y compartía con otros equipos.