Deportes

Saprissa femenino se apeó al Herediano en un día histórico para Carolina Venegas

Atacante morada llegó a los 100 goles con la chema del Monstruo

EscucharEscuchar
Carolina Venegas escribió su nombre en la historia del club tibaseño. Foto: Cortesía Saprissa

En una tarde redonda para el equipo femenino de Saprissa, las moradas derrotaron este domingo 2-1 al Herediano.

Y decimos eso porque, además de la victoria, fue un partido histórico para su goleadora Carolina Venegas.

La atacante llegó a las 100 anotaciones en el fútbol nacional, todas vistiendo la camiseta morada.

El tanto de Carolina fue el que abrió el marcador a los 27 minutos, después de recibir un gran pase de María José Brenes, el cual terminó definiendo como crack.

Al marcar, la jugadora se fue corriendo al banco de su equipo, de donde sacó una camiseta con el número 100 para celebrar.

Hasta ese momento, todo estaba saliendo a pedir de boca para las saprissistas; sin embargo, las florenses conseguirían el empate a los 45 minutos con un cabezazo certero de Paula Coto.

La mejenga era brava, un duelo de ida y vuelta en el que las rojiamarillas defendían un invicto de ocho fechas y en el que una victoria las hubiera dejado como líderes del campeonato.

Al final, un despiste en la zaga del Team le permitió a la morada Kenyi Villalobos anotar el definitivo 2-1, al 81′, cuando apenas tenía un minuto en la cancha.

El cierre fue muy sufrido para las tibaseñas; sin embargo, pudieron sostener el triunfo que las impulsó al segundo lugar de la tabla, mandando al Team al tercero.

En Alajuelense de seguro celebraron este resultado ya que el equipo puso en riesgo su primer lugar después de perder 2-1 ante Dimás Escazú el viernes pasado.

Las manudas son primeras con 22 puntos, Saprissa llegó a 21, Herediano quedó con 20 y un partido menos, mientras que Sporting acumula 19.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.