Saprissa femenino rompió este domingo el hechizo ya que finalmente logró ganarle a Alajuelense y lo hizo con un contundente 4-2.
Las moradas tenían 10 juegos de no conocer la victoria ante las Leonas, la última vez fue en febrero del año pasado.
Eso sí, el Sapri tuvo una semana de pros y contras, ya que el jueves anterior cayó 3-1 en el duelo contra Herediano y este domingo demostró que sí se puede derrotar a las rojinegras, con buen fútbol y con una cantidad importante de goles.
“No podíamos perder más, menos en casa, y ganarle a Alajuelense nos llena de confianza”.
— Cristel Sandí, jugadora Saprissa.
El entrenador morado, José Rodríguez, apeló a Carolina Méndez en el marco, quien ha sabido defender muy bien los tres palos, mientras que Wílmer López alineó a Fabiola Murillo, ante la ausencia de Noelia Bermúdez.
La primera parte fue de dominio morado y la nicaragüense Yessenia Flores abrió la cuenta al 17′. La rojinegra Mariela Campos le dio la pelota a Murillo, quien se quedó corta en el rechazo y dentro del área recuperó Daniela Cruz, que centró para que la pinolera marcara el primero de la mañana.
El segundo llegó en un tiro libre de Cristel Sandí 10 minutos después. La escazuceña lanzó un zurdazo que se fue de una al marco. La portera eriza ni la vio pasar.
Yomira Pinzón marcó el tercero de la “S”, luego de un tiro de esquina de María Paula Elizondo. La panameña la envió al fondo de las redes de cabeza.
Antes del cierre de la primera parte apareció Mia Corbin para marcar el descuento para las manudas, por lo que el primer tiempo cerró con marcador de 3-1.
LEA MÁS: Jugadora de Saprissa Cristel Sandí: “Estar en el club del que siempre he sido fan es un honor”
Cierre de lujo
En el complemento, las rojinegras fueron más intensas en busca del empate y la panameña Natalia Mills hizo el segundo de las visitantes. Una joya de gol, un remate que lanzó fuera del área y que volvió a meter a las Leonas en el duelo contra las moradas.
“Regalamos el primer tiempo, andábamos con una marcha menos, Saprissa entró a presionar, ellas estaban urgidas de puntos”.
— Gabriela Guillén, defensa LDA.
El partido estaba 3-2, pero el Monstruo se despertó y apareció Kenlly Villalobos, quien logró el cuarto gol, minutos después de entrar a la cancha, era la primera bola que tocaba y así aumentó la diferencia para cerrar el juego.
Villalobos ingresó en lugar de Sandí y en ese momento se iba a cobrar tiro libre. Katherine Alvarado ejecutó la falta y la bola llegó al centro del área, la tocó la arquera manuda, pero en el rechazo apareció Kenlly para cerrar la cuenta.