El Saprissa femenino debutó en el Torneo de Apertura e inició la lucha por el título con goleada 3-0 ante Pérez Zeledón.
El frío que hacía en el Ricardo Saprissa no fue impedimento para que las moradas fueran contundentes y se estrenaran con victoria ante las generaleñas.
El técnico Luis José Herra no se guardó nada y en el primer encuentro les dio minutos a los refuerzos y dos de las nuevas incorporaciones de la “S” le ayudaron a dejarse los tres puntos en la Cueva.
Mariela Campos, María Paula Elizondo y Gloriana Villalobos fueron las encargadas de romper la red de la arquera de Pérez, Farissa Córdoba.
Felicidad morada
El encuentro, pactado para las 3 de la tarde, se inició prácticamente una hora después, debido a un retraso en la llegada de Luis Diego Arnáez y sus muchachas.
La joven portera morada, Carolina Méndez, tuvo muy poco trabajo, pero evitó el gol de las guerreras, cuando Laura Vargas aprovechó un descuido de la zaga saprissista y remató fuera del área para que la portera rechazara al costado izquierdo.
Al 26 llegaría el primer tanto morado, obra de la recién llegada Mariela Campos. Katherine Alvarado hizo un tiro de esquina y luego de una mala salida de la arquera generaleña Campos marcó con la pierna derecha.
En la segunda parte, las moradas liquidarían el juego. El segundo se anotó al 57, un golazo de María Paula Elizondo, quien con su zurda marcaría con un potente disparo fuera del área.
El tercero fue obra de Gloriana Villalobos, al minuto 63, sellando con un buen gol su regreso a la casa morada. La volante recibió un centro de Katherine Alvarado y lo envió derechito al fondo de la arquera generaleña.
La primera jornada del campeonato femenino se cerró con el encuentro entre Palmares, recién ascendido, que debutó este domingo, ante Herediano. En su primer juego en la máxima categoría cayeron 0-2.
Los goles rojiamarillos los marcaron Luciana González y Michelle Montero.