Saprissa tiene un gran clavo que sacarse de encima en la gran final del fútbol femenino, debido al dominio que ha mostrado Alajuelense en los últimos partidos.
La Liga le ganó a Saprissa la última final, con marcadores de 2 a 1 en la Cueva y 3 a 1 en el Morera Soto y luego le metió una paliza de 5 a 0 en la Supercopa.
En total, Saprissa tiene siete partidos de no derrotar a las Leonas, la última vez fue el 28 de febrero del 2021, 1 a 0 en el estadio Ricardo Saprissa, según el estadígrafo de canal 7, Daniel Calderón.
En este torneo, las leonas apabullaron al Saprissa 4 a 0 en la Cueva y en el último compromiso lograron sacar las uñas y sacaron un 0 a 0 del Morera Soto, pero la superioridad manuda es indiscutible. Por algo son las bicampeonas y ahora pulsearán el tricampeonato.
La morada Kenly Villalobos supo definir muy bien el sentimiento del camerino saprissista.
“Tenemos una espinita, un gran clavo, pero estamos emocionadas. Queríamos la final contra la Liga para alzar la copa que es lo que deseamos y sacar esa gran espina”, comentó.
María José Morales, otras jugadora mora, conoce muy bien el potencial de las manudas y considera que ya saben qué pueden hacer para contrarrestarlas, pero la idea es enfocarse en lo que puede dar Saprissa.
LEA MÁS: Jugadora manuda Natalia Mills: “¿Quién es ese Maravilloso del que me han hablado?”
“Tenemos que trabajar con confianza, con responsabilidad. Desde que llegué dije que cada partido iba a tomarlo con responsabilidad, correr los noventa minutos. Estoy ilusionada”, dijo.
Por su parte, el entrenador de Alajuelense, Wílmer López, también confesó que está emocionado, como si fuera la primera vez que dirige una final y que se ha propuesto alcanzar el tricampeonato.
“Vamos a luchar por mantener el campeonato que ya lo hemos conseguido en dos torneos anteriores. Es bonito que sea Saprissa, es un clásico, una final que se vivió el torneo pasado y ojalá que haya un estadio lleno. Estamos por lo nuestro y el equipo siempre sale a ganar sin importar el rival”, dijo.
Nada dicho
El analista y narrador de fútbol femenino Juan Carlos Solano dice que el claro favorito a ganar el título es Alajuelense, aunque reconoció que Saprissa puede hacer cosas para complicarles la vida a las manudas.
“Tiene que jugar con sus virtudes, aprovechar al máximo a Katherine Alvarado, quien es el cerebro de Saprissa y si llega con ritmo, si funciona y está al cien por ciento sus compañeras se pueden ver beneficiadas de su nivel”, dijo.
También considera que si Carolina Venegas está bien, no se sabe el estado de su lesión, será igual de vital para las aspiraciones moradas.
LEA MÁS: Alajuelense femenino gana de visita y ya suma 36 partidos sin perder
Añadió que la estructura de Saprissa es sólida con la línea de cuatro y que pueden meterse atrás para salir rápido al contragolpe.
“Alajuelense tiene jugadoras muy buenas como Shirley Cruz, las panameñas y Viviana Chinchilla, pero si Saprissa logra quitarles la bola de una vez deben buscar los costados con Yesenia Flores, Carolina Venegas (si juega) que son buenas jugadoras y pueden hacer daño”, añadió.
Además, dijo que la mayoría de goles que recibe la Liga son mediante tiros de esquina o tiros libres cercanos al área, un elemento que las moradas pueden tomar en cuenta.
De la Liga dijo que debe consolidar su estilo, su gran estructura ofensiva, pero que también podría trabajar alguna variante dentro de todo el armado para confundir al rival.
“Los entrenadores dicen que la sorpresa debe existir en algún momento porque Saprissa ya sabe que la Liga es ofensiva, tiene manejo del balón, grandes jugadoras y una estructura de 4-3-3, pero debe trabajar algo para sorprender.
“Por ejemplo, he visto que a Natalia Mills últimamente la tiran más al centro y no tanto a los costados porque es rápida y en el uno a uno gana o meter a Mia Corbin como falsa delantera, porque sabe generar espacios y si se logra dar la vuelta, ella marca diferencia”, dijo.
Bien cubiertos
El Monstruo informó que ya salieron las entradas a la venta y cuestan dos rojitos la platea este y platea este preferencial, únicas localidades que abrirán.
Asimismo, el club informó que ya se vendieron al menos el 60 por ciento de las entradas para la semifinal masculina, también contra la Liga.
En total, Saprissa ha vendido 15.479 para el juego en el estadio Nacional del 19 de junio, a las 5 de la tarde.
Un dato relevante es que que los sectores de sombra, tanto en el este como en el oeste, se encuentran vendidos casi en su totalidad.
En el oeste salieron a disposición un total de 4.591 entradas y se han vendido 4.020, lo que representa un 88% de los boletos agotados en ese sector. Mientras tanto, en el este, salieron 5.609 y se reportan 4.892 boletos vendidos, para un 87% de de entradas adquiridas por la afición.