El Monstruo ahorita mete miedo, pero cuando tenga a su delantera completa y afinada provocará pánico en sus rivales.
Saprissa actualmente es el equipo más goleador del torneo con 15 anotaciones, en sus filas tiene a uno de los cañoneros del campeonato, David Ramírez con cinco pepinos.
Pero el Chicharito es solo una de las armas letales de la ofensiva tibaseña, en sus filas tienen atacantes muy peligrosos, como Daniel Colindres, quien en los últimos torneos ha sido el trapido de dominguear de los morados y quien ya suma dos goles en el Clausura.
"Las cosas se han venido dando, sin mis compañeros no llevaría ni un gol. Ojalá pueda seguir marcando para ayudarle al equipo, mi primer objetivo antes que el goleo es que el equipo quede campeón", aseguró el Chicharito.
A este temido ataque hay que sumarle que Johan Venegas por fin está despertando y si mantiene el nivel que mostró en el clásico, se convertirá en un dolor de cabeza para las defensas rivales.
El Cachetón empezó el torneo muy flojito y ya tenía chiva a la afición morada, pero en los dos últimos partidos ante Grecia y la Liga prendió su pólvora y se echó a la bolsa a los seguidores morados.
"Lo importante es que mis compañeros me han hecho sentir bien, al igual que el cuerpo técnico y la administración del equipo", dijo el Cachetón.
Si los goles no aparecen en la alineación titular, pueden salir de la banca, el hondureño, Jerry Bengtson se ha convertido en el cambio de lujo para los morados, el catracho es una variante casi que fija para Vladimir Quesada y ha cumplido, hasta el momento lleva dos goles en el torneo.
Hasta ahí la delantera morada ya sería la envidia de cualquier equipo, pero todavía faltan hombres que si se logran enchufar podrían convertir al Monstruo en una máquina de hacer goles.
Probadita de Bolaños
Este domingo ante la Liga volvió Christian Bolaños, uno de los chineados de la afición morada, Bola entró al minuto 73 y dio una probadita de lo que le puede ofrecer al ataque morado.
La especialidad de Bolaños no son los goles, sino crearlos, pero si se enchufa puede convertirse en otra carta de gol, especialmente en los tiros libres.
La última vez que Christian vistió la morada, en el torneo de Invierno 2015 marcó cinco goles, una cuota nada despreciable para un volante.
Después de ese torneo Bolaños jaló a la MLS y regresó este torneo para tomar ritmo y llegar afinado al Mundial de Rusia 2018.
"Lo fundamental es prepararse bien con el equipo, ganar los partidos, pelear por el campeonato, que no va a ser sencillo, tenemos que estar muy tranquilos y trabajar humildemente y cerrar el grupo que calidad sobra", expresó Bolaños.
Precisamente la media cancha del Sapri es la que hace que el ataque morado sea tan peligroso porque también mete goles.
El golazo de Marvin Angulo ante la Liga fue el primero de este torneo, pero el 10 morado se ha convertido en una de las principales cartas de gol en las últimas temporadas.
Angulo fue el goleador morado el torneo anterior con 9 pepinos, en el Verano 2017 marcó 5 y en el Invierno 2016 se mandó fuerte con 11 anotaciones.
Y aunque su puesto no es a la ofensiva otro que llegó a la casa morada con gol, es el volante Michael Barrantes, quien tiene dos bombazos guardados en la redes enemigas.
Y todavía falta Ariel
Lo más preocupante para los equipos rivales es que todavía falta que se sume el delantero Ariel Rodríguez.
El Samurai antes de jalar a Tailandia, marcó 20 goles en el torneo de Invierno 2015 y se había convertido en el hombre gol de Tibás.
"A uno como delantero le toca trabajar fuerte, primero para ganarse la titularidad y ya estando en la cancha buscar las anotaciones que ayuden al equipo a ganar porque eso de los goles es de todos", comentó Rodríguez.
El Samurai está a la espera del pase internacional para poder ponerse la morada, el cual se espera esté en el país esta semana.
"Cada partido en este torneo tan apretado es una final para nosotros y todos debemos tener como primera meta estar siempre concentrados y pensando solo en el equipo y nada más, porque eso nos puede llevar a otro título", dijo Ariel.
Eso sí, este buen arranque no supera al del torneo anterior, ya que en el Apertura Saprissa marcó 17 goles en su primeros siete choques.