El Saprissa es el único equipo que puede sacar pecho por ser el único, a estas alturas, con boleto asegurado para las semifinales.
El empate a cero entre el Municipal Pérez Zeledón y la Asociación Deportiva Guanacasteca se celebró a lo grande en Tibás ya que este marcador le da oficialmente el pase a la semifinales a los morados de forma matemática.
¿Por qué? La cosa está así, con ese marcador, Guanacasteca llegó a 30 puntos y le quedan cuatro fechas para terminar la primera fase del Apertura 2023, el equivalente a 12 puntos, si finalmente gana todos los puntos, llegaría a 42, a uno del Saprissa y no podría quitarle el liderato.
LEA MÁS: Alajuelense le saca ventaja a Saprissa en clasificación revelada este miércoles
Con este panorama, los morados pueden darse el lujo de perder los encuentros que le fallan, que nadie le quitará el boleto a las semis, pero como es la S, buscarán ganarlos y amarrar el liderato y cerrar las instancias finales en la Cueva.
Ahora solo quedan tres boletos disponibles para cuatro equipos que siguen en la pelea, veremos en las próximas fechas cómo terminará ese pique.