El Deportivo Saprissa despertó a tiempo para no dejar escapar los tres puntos y, luego de verse contra las cuerdas muy temprano en el juego, derrotó al Sporting 2-1.
Los morados se salvaron de caer al tercer lugar, pues la diferencia con su rival de turno era de apenas un punto, pero con esta victoria, los saprissistas se despegaron a 4 unidades de los josefinos.
La táctica fija le jugó una mala pasada al Monstruo, que recibió una cucharada de su propia medicina, pues los albinegros le anotaron al Sapri con una jugada que nació de un tiro de esquina.
Otro detalle importante de resaltar, es que el encuentro marcó el regreso a la titularidad de Christian Bolaños, quien tenía más de 9 meses de no aparecer en el once estelar morado.
LEA MÁS: Conozca a la intérprete de lengua de señas que está en las conferencias de prensa de Saprissa
Bola fue uno de los puntos más altos del Monstruo, corrió, presionó y colaboró en el segundo tanto de los tibaseños.
Por otra parte, gracias al gol que marcó en la segunda mitad, Mariano Torres se convirtió en el argentino con más goles en la historia del club al llegar a las 48 anotaciones, superando a su compatriota Adrián Mahía.
También se debe recordar que el técnico morado, Jeaustin Campos, vio la mejenga desde uno de los palcos, pues fue castigado con tres juegos, por su expulsión ante Herediano.
Un golcito
Sporting propuso más en los primeros minutos y, producto de eso, llegaría la recompensa cuando Anthony López marcó el primero de la tarde
Rándall Azofeifa cobró un tiro de esquina, López saltó más que la defensa morada y con un cabezazo sorprendió a Kevin Chamorro.
Este fue el quinto gol que el meta saprissista recibe en los últimos dos juegos.
Luego del pepino que marcaron los albinegros, Saprissa se adueñó del balón y comenzó a presionar en busca del empate, pero sus llegadas al marco de Luis Torres carecieron de definición.
LEA MÁS: Exjugador del Saprissa tomó una de las mejores decisiones de su vida
Por ejemplo, Ariel Rodríguez tuvo una clara aproximación cuando Bolaños le sirvió el balón con el taco, pero el Samurái no pudo rematar.
Otra de las jugadas peligrosas la protagonizó David Guzmán, al minuto 12. Al Loco le quedó la bola y remató con potencia, pero el guardameta Torres, de gran actuación, logró desviarla al córner.
Los morados siguieron presionando y, al 26′, Bola mandó la bola al fondo del arco, pero la jugada fue señalada como fuera de juego por el central Adrián Chinchilla.
Dos minutos más tarde, Sporting lo intentó con un remate de Azofeifa, por la vía del tiro libre, pero el globo se fue desviado.
La capacidad de reacción del campeón nacional vio frutos al minuto 32, cuando un centro de Gerald Taylor llegó exacto a la cabeza de Kendall Waston, a quien la defensa josefina dejó solito para que empatara el duelo.
Remontada
Empezando el complemento, Saprissa se fue con todo en busca de los tres puntos.
Por eso José Giacone aplicó una serie de variantes, buscando mantener el marcador y le dio oportunidad a Christopher Meneses y José Guillermo Mora en la parte baja.
Corría el minuto 56 cuando se formó un enredo en el área albinegra, primero fue Álvaro Zamora quien remató, el rechazo de Torres le quedó a Bola, pero la defensa repelió el disparo y el balón le quedó a Mariano, quien con un zurdazo fulminante sentenció el encuentro a favor del Monstruo.
Torres y compañía lo celebraron con todo, porque sabían que estaba escribiendo un capítulo más en su historia con la camisa morada.
El Sporting quiso presionar y Luis Flores, al minuto 75, estuvo a punto a apagar la fiesta morada, cuando un remate suyo se estrelló el horizontal de Chamorro.
Cabe resaltar la figura del arquero visitante Luis Torres, quien pese a los dos goles saprissistas, fue fundamental para que su equipo no se llevara más pepinos en el saco.