Kendall Waston, una de las grandes figuras del Saprissa, estará fuera de las canchas más tiempo de lo que muchos esperaban en el arranque del Clausura 2024 tras una dolencia.
José Sánchez, preparador físico de lo morados, explicó que el espigado defensor morado no podrá estar ni este jueves ante Pérez Zeledón ni el domingo ante el Cartaginés.
“Toda la fase final del torneo anterior Kendall jugó con alguna molestia en la zona aductora, en la región del pubis y lo que estamos buscando es que no recaiga, que no juegue con dolor, ya que tenía que tener cuidados especiales después de un partido.
“Lo que estamos buscando con el readaptador físico es hacer una buena preparación, un ajuste de cargas con él, para cuando vuelva a la competencia deje de sentir esa molestia que tenía, pues lo estaba limitando en la competencia. Él fue muy valiente y fuerte, pero eso no es lo normal, no debería ser”, dijo a las radios en vivo previo al duelo ante los generaleños.
En el tricampeón nacional dieron además el plazo para cuándo esperan tenerlo de vuelta.
“Kendall para el domingo no va a estar, recién está incorporándose de manera normal a los entrenamientos, entonces a partir de ahí tiene que hacer un ajuste físico conmigo e ir incorporándose a los entrenamientos con el equipo. Estamos hablando que, tal vez, en 15 días más estaría ya el 100% para competir, pero queremos ver su evolución y adaptación”, explicó.