Deportes

Saprissa demostró que también es líder en valores de cara al clásico

Saprissa triunfó en una noche que lo necesita para calmar las aguas

EscucharEscuchar
Javon East fue arropado por la afición con una lluvia de aplausos. (Jose Cordero)

Luego de un martes de pesadilla por lo vivido con Jeaustin Campos, Saprissa tuvo un miércoles de lujo, en el que triunfó, recuperó el liderato del torneo de cara al clásico y dio gala de que sus valores como institución también están muy firmes.

Era imposible jugar sin hablar del gigante elefante blanco que había en el estadio, claramente cada persona que estaba allí recordó lo que sucedió con Jeaustin Campos y su despido, pero en lugar de pensar en él, arropó a los que siguen allí, como Javon East.

Desde que los jugadores salieron a la cancha lo hicieron dando un mensaje que decía: “La grandeza está en nuestros valores”, los cuales quedaron demostrado que sí están muy sólidos.

De feria, justo antes de empezar el partido, los capitanes de ambos equipos leyeron un mensaje contra el racismo por una campaña promovida por la Unafut. Todo llevaba a pensar de lo mismo y sobre cómo reaccionaría la S ahora, con Vladimir Quesada a cargo.

Ya en la cancha, la obligación era olvidarse de Jeaustin, sus polémicas y hasta de las amenazas que le hizo al club este miércoles en conferencia de prensa a través de sus abogados. Saprissa tenía la obligación de triunfar para recuperar la cima.

Saprissa dejó claro que en valores, también está muy firme. (Jose Cordero)

La afición fue la primera que entendió la necesidad de pasar la página y desde que “Vla” apareció en la gramilla de la Cueva fue recibido con aplausos y cariño, muy distinto a los silbidos que recibió hace cinco años cuando fue despedido del club.

Fue una noche llena de buena vibra, de hermanarse como institución, el gol de Ariel Rodríguez a los 22 minutos, una volea que anotó luego de un remate de Jeffry Valverde que fue rebotado, fue un grito que se sintió a todo lo largo y ancho.

Por todo el primer tiempo, Saprissa era más que Santos, un rival discreto que en ofensiva llegó a aportar muy poco a Tibás.

Emotivo. Para el inicio del segundo tiempo cayó uno de los momentos más emovitos de la noche, como lo fue el ingreso de Javon East a la cancha.

Personas como Campos y sus abogados pueden dudar de las palabras y las acciones del caribeño, pero está claro que la afición morada en el estadio Saprissa piensa muy diferente.

Vladimir Quesada regresó lleno de sonrisas a Tibás. (Jose Cordero)

A los 48 minutos de juego, Javon entró al campo en lugar del lesionado Ariel Rodríguez y desde que se levantó de la banca los aplausos y el respaldo se hizo sentir de manera abrumadora. Los valores también se reflejan desde las gradas.

Ojo, que la linda noche morada se pudo arruinar a los 68 minutos, cuando Starling Vega Matarrita por poco empata el partido en una jugada en la que quedó solo frente a Esteban Alvarado, pero el remate que puso a un lado, logró rechazarlo muy bien el portero.

La S tuvo para hacer más goles, pero el meta de Santos, Alexander Lezcano, fue quien lo impidió, pero no arruinó una linda noche para el Saprissa, que cumplió como es debido, jugando como gusta y demostrando que nadie está por encima de la institución.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.