Saprissa igualó 2 a 2 este sábado contra Liberia, en la Cueva del Monstruo y perdió la oportunidad de seguir escalando posiciones en la tabla.
Los goles fueron de Jefferson Brenes y Mariano Torres para Saprissa y de Daniel Colindres de penal y Raúl Vidal para los visitantes.
Liberia hizo la hombrada viniendo de abajo, para lograr descontar los dos goles de desventaja ante el tetracampeón nacional.
Saprissa ganaba 2 a 0, una ventaja que suele ser cómoda, pero no contaba con el crecimiento en el juego de los visitantes, que insistieron hasta lograr el empate, con pilares fundamentales como Daniel Colindres, Marvin Angulo (mientras estuvo en el campo), Malcon Pilone.
Fue un partido de mayor dominio morado en la inicial, donde anotó los dos goles, pero con un Liberia que siempre respondió, con un alto espíritu de lucha. En el complemento, los Coyotes fueron más ambiciosos, el empate fue justo.
En esta ocasión, Orlando Sinclair fue titular, debido a sus buenas actuaciones. Vladimir le dio la oportunidad y el delantero intentó aprovechar. Sin desmerecer su labor, parece que le queda mejor entrar de cambio.
Liberia nos recordó a ese boxeador combativo, que sabe que el rival es superior, pero que también conoce cómo hacerle daño. Ese púgil que llega a pelear ante el campeón y está dispuesto a fajarse, pero es sometido, como lo fue Liberia, por 20 minutos y recibió un gol, un “estáte quieto” que llaman.
LEA MÁS: Bernald Alfaro, sus deseos con Cartaginés, lo que piensa de Jeikel Venegas y su gran aspiración
Y cuando intenta equilibrar fuerzas, el campeón no lo deja.
Es un equipo ordenado, de buen fútbol, bien estructurado y que por las declaraciones del entrenador Minor Díaz, aspira a lo máximo. Van bien.
Liberia fue valiente, logró un gol al cierre de la inicial y peleó con todo. Ejemplo es Marvin Angulo, quien recibió cinco puntadas en su tobillo izquierdo al descanso y no quiso salir. El espíritu combativo de los hombres de Minor Díaz en su máxima expresión. Aguantó cinco minutos del complemento, pues era evidente el dolor.
El primer gol del partido fue obra de Jefferson Brenes, a los 13 minutos. El volante intentó un remate lejano que su compañero Luis Díaz recepcionó de espaldas a marco y con una marca encima. Aún así, aguantó la marca y se la dio a Brenes, quien fue a buscar el espacio, el volante abrió con Joseph Mora y este centró, donde iba Jefferson, quien metió el pie para abrir la cuenta.
Antes de la media hora, Liberia tuvo una ocasión con Daniel Colindres, quien se volcó de chilena en el área morada, y le dio de piconazo, la bola pegó en el horizontal y salió. Hubiera sido un golazo.
Eran momentos en que los Coyotes buscaron el golpe, pero Saprissa volvió a la carga con un tiro libre del argentino Torres, espectacular. Un tremendo gol que puso el 2 a 0 a los 42 minutos.
Pero Liberia no se da por vencido tan fácilmente y aún en la lona, logró ponerse de pie cuando sancionaron un claro penal sobre Fabrizio Ramírez. Colindres ejecutó en el último minuto del primer tiempo y puso las cosas 2 a 1.
El trámite del complemento fue más parejo, con un alto ritmo y un partido que se tornó entretenido. El 2 a 1, no daba para hacer pronósticos de ninguna índole.
Sobre todo cuando al 63, Colindres ensayó un remate lejano que obligó al portero Esteban Alvarado a volar y enviar al córner.
Saprissa quería lo suyo y en un contragolpe al 64, Díaz recorrió todo el campo y ubicó a Javon East, quien recibió el balón con ventaja, frente al marco, pero su intención de pase fue mala y se esfumó el contragolpe en manos del portero.
Los Coyotes apretaron al final, Colindres creció en su rendimiento igual que el equipo y consiguieron el empate al 75. Una jugada de Ignacio Gómez, por la izquierda acabó en un centro para Raúl Vidal, quien pifió a la primera, pero la mandó a guardar a la segunda.
Al cierre, Saprissa tuvo sus ocasiones para marcar el segundo, pero también las tuvo Liberia, en un juego que no decepcionó a nadie y que cerró con un 2 a 2.