No es nada nuevo, Saprissa estará en la final de segunda fase, gracias al 2 a 0 con el que se impuso anoche a San Carlos en el juego de vuelta de la semifinal.
Con ese resultado, el marcador global quedó 4 a 2, pues los morados sacaron un valioso 2 a 2 del Carlos Ugalde el viernes. Ese empate fue clave para la clasificación.
Los goles fueron de Jefferson Brenes al minuto 13 y de Javon East, al 30.
De esa forma, Saprissa ya espera rival, que se define hoy entre Alajuelense y Herediano (va 2 a 0 favorable al Team).
LEA MÁS: Esteban Alvarado revela parte del secreto ganador de Saprissa y no mencionó nada de ADN
El marco fue espléndido, la entrada de los equipos fue bulliciosa, el saque de honor de Marco Rojas fue aplaudido y el impresionante tifo, con una estampa de una atajada del exarquero, hizo que el ambiente fuera digno de una fase final.
El Monstruo, que ayer fue verde en vez de morado, por el estreno de su tercer uniforme, fue avasallador desde el inicio. Agresivo, como suele ser en partidos decisivos, los tibaseños no se ponen a calcular con resultados ni a medir qué trae el rival. Van con todo de una, desde el minuto inicial.
Es más, casi desde la rifa, que Mariano Torres ganó, demostró qué íbamos a ver. Kendall Waston picó como si fuera un 9 para buscar un balonazo en la primera jugada. El Monstruo iba en serio. Eso es Saprissa, por eso marca la diferencia en estas series.
Con todo. En esa dinámica, los primeros minutos fueron de un dominio morado casi insultante. San Carlos no podía ni dar tres pases seguidos y cuando lo pudo hacer, fue para retroceder. La presión que mandó el técnico José Giacone a hacer a sus dirigidos dio resultado.
LEA MÁS: ¿Está Erick Lonis en el top diez de porteros de Saprissa? Él mismo responde
Cuando Jefferson Brenes anotó de cabeza al minuto 13, luego de un córner de Mariano Torres, ya Saprissa había desperdiciado dos ocasiones claras, una en el palo y otra inexplicable que se comió Javon East en el área chica con el pecho y que se fue larga.
Los Toros la pasaban mal y el local tenía entre ceja y ceja liquidar la serie lo más pronto posible, como finalmente lo hizo.
El segundo tanto, que llegó a la media hora, no sorprendió a nadie.
Kenay Myrie ejecutó un saque de banda que llegó al área, picó y Óscar Duarte se volcó de chilena. Era un gol espectacular, pero el palo le dijo que no. Pero este Monstruo, cuando anda en este modo todo le sale, por lo que la pecosa le quedó a East, que esta vez, sin portero, nada más empujó para festejar el segundo.
LEA MÁS: Un jugador de Saprissa juega de gratis en la semifinal
Con el tanto, el jamaiquino llegó a diez goles y alcanzó así a Marcel Hernández en la tabla de goleo.
Lo único que pueden lamentar los morados de la mejenga es la lesión de Brenes, quien tuvo que abandonar el campo en la primera mitad.
Flojito. Los Toros se acordaron de jugar luego del 35, pero lo más que lograron fueron dos llegadas con claridad que Esteban Alvarado, que también suele lucirse en estas fases, les impidió anotar.
Primero fue César Yanis, que dejó de cara a gol a Gabriel Leiva, pero Alvarado evitó el tanto con un buen achique, al 38.
LEA MÁS: Saprissa reacciona de esta manera ante el rival que enfrentará en la Concachampions
Y al 44, Josimar Méndez desbordó por la derecha, se la dio a José Rodríguez, quien envió un centro banana, donde Martínez anticipó a Myrie y remató de cabeza pero donde estaba Esteban.
El segundo tiempo fue de mero trámite. Saprissa se replegó, al mejor estilo de Giacone, mientras que San Carlos tocó la bola por todo lado sin profundidad alguna.