Los jugadores del Deportivo Saprissa tuvieron este domingo un hermoso gesto con su compañero Ricardo Blanco, en el partido contra Puntarenas, en el estadio Lito Pérez.
Saprissa terminó ganando el partido 2 a 0 y asumió el liderato a falta de dos fechas, pero más allá de la victoria, el gesto del grupo llamó la atención, pues hasta donde teníamos entendido, Blanco se estaba recuperando satisfactoriamente.
Esos gestos suelen presentarse cuando un jugador pasa por un mal momento, no cuando el futbolista se está recuperando. Además, una semana antes el técnico morado, Vladimir Quesada, había dicho que “hasta Ricardo Blanco podría estar listo”, refiriéndose a las fases finales.
La Teja le preguntó este lunes, al departamento de prensa de los morados y la respuesta fue inmediata.
“Se le hizo una cirugía menor para retirar un fragmento de material quirúrgico que le estaba molestando. Esta semana se reincorpora a los entrenamientos tal y como lo venía haciendo. No sufrió ninguna recaída”, nos escribió Patricio Altamirano, del departamento de prensa.
Saprissa no había informado durante la semana pasada sobre ninguna cirugía, por lo que el asunto con Blanco nos pareció curioso.
Pese a esta información oficial, el club no ha dado mayores detalles sobre la situación del jugador y se ha notado un manejo muy reservado para este caso. Por ejemplo, antes de los partidos, la institución da un parte médico de cada jugador lesionado, pero en esta ocasión no ocurrió esto con el lateral morado.
Más extraño resultó el tema, cuando el periodista de Repretel, Estefan Monge, escribió en sus redes sociales que Blanco sufrió una recaída, que fue operado de nuevo y que los morados manejan este asunto a lo interno.
Monge dijo que el jugador fue operado el pasado 25 de abril. A raíz de eso hicimos la pregunta a Saprissa.
En sus redes sociales, Blanco publicó la foto del equipo en Puntarenas, con su camisa y escribió: “El trabajo en equipo es el secreto que hace que gente común consiga resultados poco comunes. Éxitos compas”.
A esa publicación respondió Kendall Waston con un: “siempre con nosotros hermano” y Ariel Rodríguez puso: “Estamos contigo”.
Hasta el técnico Quesada se refirió a Blanco en la conferencia de prensa que ofreció en Puntarenas, después de la mejenga.
“Ricardo recupérese lo más pronto, con tranquilidad, aquí lo estamos esperando, le tenemos un gran aprecio y aquí se le estima en demasía, como ser humano y como futbolista”, expresó.
Incluso, una fuente interna nos dijo que el jugador fue visto con muletas la semana pasada.
La lesión inicial de Blanco, fue en el tendón de Aquiles de su tobillo derecho y se le realizó una plastia, reconstrucción y tenodesis de este tendón en julio del 2023.