El panorama del Saprissa para el próximo viernes está claro, tiene que evitar a toda costa recibir goles, pues por cada pepino encajado, está obligado a hacer dos por la regla del tanto de visitante.
Si el Monstruo quiere meterse a la final del Apertura 2022 debe seguir tan fino como lo hizo en fase regular, en la que fue el equipo con menos anotaciones en contra, pues solo recibió diez en 16 partidos.
Si hacemos un poco más detallada la estadística, solo dos de esos tantos se los marcaron en La Cueva, uno del Herediano, el 18 de setiembre y otro de Sporting, el 25 de setiembre.
De feria es el cuadro que más veces se ha ido con la valla invicta en el torneo, con ocho, contando el empate a cero de este sábado.
La idea de los jugadores morados es más que clara, para el viernes tienen que mantenerse igual.
LEA MÁS: Video : Leonel Moreira tuvo el partido que tanto necesitaba para callar bocas
“El partido va a pasar mucho por nosotros, por la mentalidad, por la tranquilidad que tengamos y lo que nosotros queramos hacer.
“Sabemos que con nuestra afición y en nuestra casa hemos sido muy fuertes; en términos generales, hemos conseguido muy buenas cosas y debemos seguir por ese camino”, opinó el defensor Pablo Arboine, uno de los puntos altos en estos juegos.
Otro pilar en la zaga, como Kendal Waston, afirma tener muy claro todo lo que significa el gol de visita y que uno solo puede arruinarles el buen torneo que han realizado.
“Nosotros tenemos que hacer nuestro juego, seguir creyendo en el trabajo y en todo lo que nos ha llevado en esta vuelta a once partidos sin perder. Ojalá que podamos seguir así, con ese buen rendimiento y que el viernes ganemos sí o sí”, comentó.
De los cinco clásicos disputados en el año, Alajuelense solo pudo marcar en dos. Las estadísticas por todo lado muestran a la S que evitar un gol el viernes no es cosa del otro mundo, pero si lo recibe, ahí sí tendrá que tener muy claro, cómo responder.