Saprissa no sería Saprissa sin su emblemático Monstruo, pero lo que pocos saben es que por los últimos 26 años, Víctor Barahona ha sido la persona encargada de dar vida, alma y corazón para personificar el ADN morado.
Y justamente hoy, 26 de octubre, se celebran 30 años desde que don Víctor llegó a la institución morada, cumpliendo su sueño desde niño. Para celebrar, Saprissa publicó en su sitio web una entrevista en la que don Víctor cuenta un poco sobre su vida y su experiencia en el equipo.
En en club morado hace de todo, desde pintar y reparar, hasta mantener la gramilla en su máximo esplendor. Pero, sin lugar a dudas, la de mayor responsabilidad, pero también orgullo, es darle vida al Monstruo.
LEA MÁS: Saprissista tiene 22 años de ponerse la piel del Monstruo
“Además de que es divertido, hay mucha responsabilidad en ese traje. Pesa mucho, en todos los sentidos. Es una de las botargas más pesadas y es por su grandeza y su historia”, contó.
La mascota del Monstruo nació en 1987 y desde su creación solo dos personas han usado la botarga: don Víctor y Marcos Alfaro, quien por 11 años fue el primero y único Monstruo.
Don Víctor contó que en estos 26 años ha usado al menos cinco versiones diferentes de la botarga, siendo su menos preferida el Monstruo musculoso, que no resonó mucho entre los morados.
LEA MÁS: Cartaginés vs. Saprissa: ¿A qué hora y por cuál canal ver el juego entre brumosos y morados?
Y si bien no recuerda la fecha exacta en que se puso el traje por primera vez, contó que fue para una sesión de fotos para la revista ‘Soy Morado’ y de ahí en adelante, el resto es historia.
“Aquí uno pasa un montón de buenos recuerdos, empezando porque tenemos 40 buenos recuerdos: 40 campeonatos. Yo pienso que son más los buenos recuerdos que los malos”, concluyó.