La exigencia de los aficionados del Deportivo Saprissa es tan alta que no aguantan ni un empate y eso lo saben muy bien los jugadores que este sábado volvieron al camino del triunfo al imponerse 2-0 ante Sporting.
Y es que los últimos resultados en el arranque del Clausura 2024, torneo en el que llevaban tres partidos sin sumar de tres, y la sexta posición en la tabla que ocupaban antes de enfrentar a los paveños, tenía a los morados inquietos y molestos.
Pero apenas al primer minuto de juego, los saprissistas respiraron aliviados ya que el Monstruo abrió el marcador. Ariel Rodríguez se hizo un chicle a los defensas en el área chica, se la pasó a Javon East, este tiró, pero un defensa le tapó la bola, el rebote le quedó a Ulises Segura, quien remató entre las piernas del portero Adonis Pineda y, pese al desvío de Mauricio Núñez y Luis Hernández, la bola se fue al fondo de las redes.
Pipo duró poco
Uno de los detalles que llamó la atención en la mejenga fue la salida prematura del experimentado defensor Giancarlo González, quien al minuto 25 tuvo una molestia en la pierna derecha en un intento por ganar la posesión del balón.
Para evitar que la cosa se pusiera peor, le pidió cambio a Francisco “Paco” Palencia y fue sustituido por Ariel Soto. Al medio tiempo, en la transmisión de Tigo Sports, explicó que solicitó salir porque tuvo una contractura muscular.
Los paveños, tras el gol, empezaron a buscar opciones y vieron la banda izquierda como su mejor alternativa para empatar, por allí le dieron dolores de cabeza a Douglas Sequeira, pero al final no fue suficiente para Sporting, porque la falta de definición evitó que cayera la anotación.
Con el gol en el bolsillo, Saprissa bajó las revoluciones, fueron contadas las oportunidades que creó en ataque, pero también la falta de definición y la astucia de los defensores rivales evitaron que el marcador creciera.
Pero a cinco minutos del final, Warren Madrigal, en una buena jugada, se llevó la bola por la derecha, sacó un centro a ras de suelo para que Jorkaeff Azofeifa se inaugurara como anotador de la S y sentenciara la victoria.
Discreto debut
Cabe dedicarle unas palabras a una de las novedades que presentó el cuadro visitante, que fue poner desde el inicio a Yoserth Hernández, quien era el único de los fichajes de la S (sin contar a Eduardo Anderson quien recién fue anunciado el viernes) que aún no conocía lo que era jugar de titular y en los minutos que estuvo en cancha dejó buenas sensaciones.
Sustituyó a Mariano Torres como medida del cuerpo técnico de evitar que el capitán juegue en canchas sintéticas, pero el exporteño aplicó sus mismas mañas, como controlar la posesión del balón en la mediacancha y abrir las jugadas por los costados.
Sporting, al ver que Yoserth dominaba la pecosa a su gusto, sacaron la dientona, a punta de faltas lo intentaron frenar y a medias les salió el plan. Al minuto 61 salió de cambio por Orlando Sinclair.
Luego de tres fechas de no conocer el triunfo, el Monstruo volvió a ganar y por el momento calma las aguas con su gente, que a como apoya en cada mejenga, exige resultados.
LEA MÁS: Saprissa tiene buenos motivos para celebrar posible fichaje de Manfred Ugalde en Rusia