El Deportivo Saprissa buscará este domingo aumentar la ventaja como el máximo ganador de la Supercopa de Costa Rica, cuando enfrente, a las 11 de la mañana, a Herediano. El juego será en el estadio Nacional.
La Supercopa se ha jugado en nueve oportunidades y los morados han ganado cuatro de ellas.
El equipo que le sigue al Saprissa es, precisamente el Herediano, que se quedó con dos ediciones, las mismas que Liga Deportiva Alajuelense, mientras que el Cartaginés tiene una edición ganada.
El entrenador de Saprissa, Vladimir Quesada, quien no está de acuerdo con disputar este trofeo, pues considera que es ilógico porque ganaron ambos torneos, dice que, a pesar de eso, irá a competir con lo mejor que tiene.
“Vamos a competir para ganar, porque esa es la mentalidad que tenemos en el Saprissa, independientemente de en cuál etapa del proceso estemos. Sabemos que tenemos que ganar, que tenemos que enfrentar el partido de la mejor manera, utilizando las armas que nos da el fair play dentro del terreno para ganar”, manifestó Quesada.
Ariel Rodríguez, jugador del cuadro morado, expresó que la ambición es siempre ir a ganar.
“Es un espectáculo bonito, y como jugadores nos toca representar a la institución de la mejor manera, como hemos tratado de hacerlo siempre”.
LEA MÁS: Vladimir Quesada hizo una propuesta sobre la Supercopa y Paté Centeno le contestó muy a su estilo
Herediano quiere dejarse la Supercopa
En el cuadro florense, también desean la copa y lucharán con todo para volver a obtener el trofeo.
Wálter Centeno afirmó que será importante obtener ese título.
“Feliz de volver a dirigir, feliz del grupo que tengo y con lo que hemos hecho en este mes. Este domingo tenemos un partido para competir y a la vez poder ganar”, dijo Centeno.
Juan Miguel Basulto, jugador del Herediano, dijo lo que muchos aficionados florenses esperaban oír, que el nuevo entrenador les ha dado herramientas para jugar mejor y más bonito.
“El profe nos ha dado muchas herramientas para poder hacer un fútbol más vistoso, y tenemos que enfrentar el partido sin ninguna excusa”, dijo.
La Supercopa es un torneo que enfrenta al campeón de Apertura contra el campeón de Clausura, pero Saprissa ganó los dos torneos, en los últimos dos años.
Eso ha obligado a la Unafut a replantear el reglamento con el fin de sostener el partido y ha determinado que el rival, al ser el mismo campeón, sea el que tenga más puntos en la tabla acumulada.
Haciendo un repaso, Saprissa se dejó las ediciones de 1963, 1976, 2021 y 2023, el Herediano ganó la del 2020 y el 2022, la Liga triunfó en la de 1967 y el 2012, y el Cartaginés obtuvo la de 1979.
El torneo ha sido descontinuado muchas veces; sin embargo, desde el 2020 a la fecha se juega sin falta y es el periodo más constante.
Aparte de los cuatro grandes, también la han disputado Club Sport Uruguay, Barrio México y la Asociación Deportiva Limonense.