El Deportivo Saprissa anunció este lunes la contratación de Deyver Vega, un extremo de riñón morado, que regresa al equipo.
Vega jugó el torneo pasado con el Club Sport Herediano, pero no fue renovado y se le abrió la puerta de su antiguo club, donde fichó para el torneo de Apertura 2024 y por los próximos dos años.
“Es una sensación única, un privilegio de muy pocos, superfeliz, entusiasmado. Recuerdo cuando agarraba ese primer bus de San Carlos con 13 años para venir a conocer. Es una sensación como la del primer clásico, la del primer gol, la sensación con la que me fui a Europa. Es una sensación de volver a casa, donde uno pertenece, donde uno sabe que todo fluye, que todo calza y donde se es respaldado por la mejor afición que hay en el mundo”, fueron parte de las declaraciones del nuevo tibaseño.
En estos momentos, el Monstruo carece de un centro delantero, pero Vega no llenaría ese puesto, más bien sería un extremo que aporta velocidad y desequilibrio, tal y como lo hacen Luis Díaz, Javon East y Rachid Chirno, con características similares.
Vega inició con Generación Saprissa en el 2009 y del 2012 al 2016 estuvo con el Monstruo. Incluso, fue campeón con el equipo en tres ocasiones, una de esas cuando recibieron el mote de los “Princesos”.
Fue legionario en Noruega, la mayor parte del tiempo, y en Rumania, hasta que llegó a Herediano en el 2023.