Deportes

Saprissa acepta con humildad su papel de favorito

Jugadores del Saprissa no le tienen miedo a la etiqueta de favoritos

EscucharEscuchar

Los jugadores del Deportivo Saprissa asumen con una sonrisa de oreja a oreja la etiqueta de favoritos, la cual cargan desde que asumieron el liderato y lograron asegurar la gran final.

Saprissa ya ganó la fase regular y lo hizo a falta de dos jornadas, luego de triunfar el domingo pasado 2 a 0 sobre el Herediano.

Saprissa quiere el bicampeonato y acepta el rol de favorito. (Jose Cordero)

Eso significa que los morados estarán presentes en una eventual gran final. O sea, Saprissa está clasificado a jugar la gran final del torneo con el campeón de la segunda fase, pero esa ronda podría no jugarse si los tibaseños también la ganan.

Los jugadores saben que son favoritos y no se arrugan ante ese protagonismo que la afición y la prensa les puso.

“No es por ser prepotente, pero Saprissa y cualquier equipo grande, siempre van a ser favoritos para triunfar”, expresó el defensor Kendall Waston.

“Ser primeros este torneo pienso que era un poquito más difícil que el anterior y era algo que nos habíamos propuesto porque había muchos torneos que no lo lográbamos y hace muchos torneos que no somos bicampeones. Es nuestro objetivo”, añadió Waston.

Justin Salas también asume con naturalidad el rol de favoritos.

El técnico del Saprissa Vladimir Quesada dijo que no enfrentará a Jeaustin Campos, sino que será un duelo entre dos de los clubes más importantes del país. Rafael Pacheco.
Vladimir Quesada dirige con gran tino al Saprissa.

“Saprissa siempre es favorito, no podemos tapar el sol con un dedo”, expresó.

Sin embargo, es consciente que el equipo tiene que seguir subiendo de nivel para alcanzar el objetivo principal, que es el título.

“Mejorar ganando es más fácil, vemos los videos para ver qué hay que mejorar, el profe es enfático y nosotros vamos a tratar de hacer las cosas que él dice”, comentó Salas.

El guardameta Kevin Chamorro también asumió la responsabilidad, aunque dijo que primero deben pensar en los dos partidos que quedan.

“Esto es fúbol, puede pasar lo que sea, no pensamos en la final pensamos en el juego del fin de semana ante Sporting, somos Saprissa y siempre queremos salir a ganar, vamos a ir a sumar de tres”.

Lo que sí tiene muy claro Chamorro es el deseo de quedar en los libros de Saprissa, logrando el bicampeonato, el cual no obtienen desde el 2014.

“Quiero hacer historia, tenemos ese pensamiento, es una gran oportunidad la que se tiene de llegar a la gran final y vamos a asumirlo de la mejor manera”, expresó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.