Liga Deportiva Alajuelense le ganó a Puntarenas en los últimos instantes del compromiso del jueves pasado, luego de un duro partido ante Puntarenas en el el estadio Alejandro Morera Soto.
Alajuelense iba perdiendo dos veces en el marcador, 1 a 0 y 2 a 1, sufriendo ante la efectividad de los chuchequeros dirigidos por Douglas Sequeira. Pero goles en los minutos 88 y 93 de Fernando Lesme le dieron finalmente el triunfo a los manudos.
Esas remontadas las ha hecho Saprissa, pero hay una diferencia en la percepción de los resultados, a los morados se les trata de una forma más benevolente.
O sea, un triunfo de Saprissa en las mismas circunstancias del que obtuvo la Liga el jueves se hubiera enmarcado por prensa y afición como “triunfo en la Saprihora”, aunque el Monstruo haya jugado fatal.
Pero con la Liga la percepción es: “se salvó de milagro”, o “triunfo con sufrimiento”, o en esta conyuntura, “se salvó Carevic”. También aplica para otros méritos como la obtención de títulos, el último la Copa Centroamericana.
LEA MÁS: Hay noticias sobre el tema de Gustavo Alfaro y sus permisos de trabajo
Eso le preguntaron al entrenador manudo, Andrés Carevic, luego del triunfo ante los porteños y contestó lo siguiente: “En ocasiones a nosotros se nos critica más duro. Por ejemplo, le ganamos hace poco una final al Real Estelí, somos el único equipo que en los últimos 10 años le ha ganado de visita y algunos no le dieron mérito” comentó.
“A ese equipo que le ganamos, viene de vencer al campeón de México. Se le debe dar más valor a lo que hace la institución, no a mí, ni a los jugadores, es a todo el trabajo que hace el club”, expresó el entrenador.
Ya son situaciones que han vivido en carne propia otros jugadores y técnicos de Alajuelense como Luis Diego Arnáez, quien hoy es el técnico de Jacó.
“La atención de la prensa a Saprissa se da de una forma más positiva hacia ese tipo de resultados, yo lo viví. Una vez ganamos el primer partido en Guápiles 4 a 0 y al siguiente la UCR nos ganaba 2 a 0 y terminamos empatando y casi ganamos pero fue una tragedia para la prensa, para todos”, recordó.
El Flaco dijo que hace algunos años, Saprissa le sacó provecho a una circunstancia particular y se empezó a dar lo de la “Saprihora”.
“Le sacaron provecho a una coyuntura histórica, donde se dio el triunfo en varios partidos de esa forma y la parte comercial se inventó eso. Ha calado tanto que se usa en ámbitos que no son deportivos, por ejemplo, “llegué en la Saprihora”, comentó.
“A la Liga le falta algo así porque Herediano lo tiene, siempre clasifican porque se venden como el equipo incómodo, al que nadie quiere en esas fases y se terminan metiéndo”, añadió Arnáez.
¿Usted cree que existe equidad en la valoración de los triunfos de Alajuelense y Saprissa?