La cuadrangular de la próxima fase ya definió a sus cuatro invitados, por lo que Herediano, Saprissa, Santos y Alajuelense pelearán por el título del torneo de Clausura.
No obstante, los números y las estadísticas cuentan, así que nada mejor que saber cómo les ha ido en sus enfrentamientos particulares para tirar líneas sobre lo que podría suceder en la siguiente fase.
Al analizar los enfrentamientos entre sí de la primera ronda, los morados y los guapileños contabilizan 8 puntos, mientras que florenses y manudos suman seis, aunque todavía falta jugarse la mejenga entre los santistas y el Team, por lo que las cifras podrían variar el orden.
Aunque exista en este momento una diferencia de dos puntos, los duelos entre estos equipos han sido muy parejos, por lo que ningún club ha logrado dominar con claridad a los otros.
No obstante, los rojiblancos son los únicos con la opción de llegar a la cuadrangular sin perder ninguno de los duelos directos ante sus futuros rivales. Ante la Liga empató 0-0 y ganó 2-0, frente a Saprissa se fue tablas al perder 1-0 y ganar por el mismo marcador, mientras que en el primer duelo ante el Teamm igualó a cero.
El Monstruo, por su parte, le sacó ventaja a la Liga con una victoria (3-1) y un empate (3-3), se fue parejo con Santos, mientras que perdió el duelo ante el Team con una derrota (1-0) y un empate (1-1).
Si los rojiamarillos derrotan al Santos, el próximo 18 de abril en la última jornada de la fase regular, le ganarían el duelo particular y sería el club que sacaría más puntos entre todos, con 9 unidades, pero con el pecado de perder ante Liga 1-0 y empatar 1-1.
A los rojinegros les costó más enfrentarse a sus rivales de la cuadrangular, incluso es el único de los cuatro que perdió un partido de local ante los otros clasificados, ya que Santos los venció 2-0 el sábado pasado.
Todo muy parejo
A todos estos números y combinaciones, los entrenadores de los equipos involucrados no les hacen mucho caso y prefieren enfocarse en lo que viene.
"La constancia es nuestra deuda, porque no hemos estado a la altura. Es jugar al nivel que mostramos ante Alajuelense, de visita y contra un rival fuerte. La gente habla de mentalidad ganadora y esto es hacer todo lo necesario por ganar a pesar de las circunstancias", indicó Johnny Chaves, técnico santista, poco después de derrotar a la Liga.
Por su parte, el entrenador manudo, Nicolás Dos Santos comentó: "(Los rivales de la cuadrangular) Son buenos equipos, a estos se les ha destacado como los mejores. Pero yo no entro en si le ganamos a uno o al otro... Acá veremos qué pasa en la cuadrangular, que será un torneo nuevo".
En el caso de los morados, la victoria del domingo de visita ante Pérez Zeledón les dio mucho aire para lo que se avecina.
"De verdad espero que los jugadores, sus familias y la afición sientan orgullo... Se le ganó al campeón, que es un equipo aguerrido. Nosotros conocemos al profe José Giacone y sabemos que son personas agresivas, ganarle a este equipo sirve para que nos demos cuenta que somos un muy buen equipo", comentó Víctor Cordero, asistente del cuadro morado.