La jornada 4 del Apertura inició con un agüevado 0-0 que nos regalaron el Santos de Guápiles y Puntarenas en el estadio Ebal Rodríguez.
Santos empezó con una mayor posesión del balón, con buenas transiciones y presionando en la parte alta a Puntarenas, pero a pesar de esto no logró concretar las opciones frente al arco rival. Los chuchequeros también lo intentaron, pero sin generar ocasiones de peligro.
Una de las oportunidades más claras de gol en el primer tiempo se presentó cuando el delantero santista, Lorenzo Orellano, uno de los que más sobresalió en la cancha, aprovechó un error en la salida del equipo costero, sin embargo, el arquero Miguel Ajú intervino para salvar.
El primer tiempo se puede resumir con muy pocas acciones y oportunidades de gol porque aunque Santos realizó ocho remates en esa primera mitad, solo dos fueron a marco, mientras que Puntarenas no registró ningún disparo a portería.
En el inicio del segundo tiempo los técnicos hicieron cambios para ver si el asunto mejoraba, Anderson Núñez entró en el cuadro puntarenense por Carlos Madrigal e ingresó Joshua Canales por Juan Villalobos en Santos, y aunque el partido mejoró, ninguno de los dos equipos pudo concretar alguna jugada de gol.
Algunos cambios, como los de Davis Paniagua y Sebastián Araya, hicieron bien al cuadro de Santos, pero tampoco fue suficiente.
Los dos equipos tienen una deuda con sus aficionados porque no han podido celebrar una victoria en lo que va del torneo. En la fecha 5 Santos visitará al Municipal de Liberia y Puntarenas se enfrentará a Sporting.