Deportes

Santos se trajo un triunfo de Belice en su debut en la Liga Concacaf

Cuadro guapileño tuvo oportunidad de marcar más goles

EscucharEscuchar
Denilson Mora anotó el único tanto de los costarricense en el cierre de la mejenga. Cortesía: Santos de Guápiles

Con un gol casi al puro final de la mejenga, el Santos de Guápiles triunfó 1-0 este jueves ante el Verdes de Belice en el duelo de ida de la fase preliminar de la Liga Concacaf.

Los ticos se trajeron la victoria de territorio beliceño, aunque estuvo un poco sufrida. El resultado les ayuda para buscar cerrar el negocio el próximo 18 de agosto en territorio nacional y sellar su clasificación a los octavos de final donde se toparía con el Plaza Amador de Panamá.

Desde el 2017, los santistas no jugaban este torneo. En aquella ocasión llegaron a la final ante el Olimpia de Honduras y la perdieron por penales.

En un segundo tiempo los guapileños se dieron gusto botando oportunidades, especialmente por parte del atacante jamaiquino Javon East. Por fortuna para el Santos apareció el volante Denilson Mora, quien sí pudo meter la pecosa en el marco rival al 89.

El mediocampista, de 22 años, aprovechó una descolgada por la banda derecha de Jossimar Méndez, quien la sirvió al corazón del área, donde apareció Mora para abrir el marcador y derrotar a los locales.

Para Santos no fue un partido nada fácil, en el primer tiempo incluso estuvo dominado por el rival que tuvo mejores opciones de gol.

A los guapileños les costó mucho armar jugadas por lo que casi no llegaron al área rival. Fue hasta el 39 que Alvin Bennett tuvo una opción con un remate de cabeza que salió desviado. Cuatro minutos después lo intentó Pablo Arboine por la misma vía, pero tampoco tuvo suerte.

Conforme fue avanzando el partido y el segundo tiempo envejecía, los beliceños se fueron cansando lo cual fue aprovechado por los rojiblancos para hacerse dueño de las acciones y entrar con más facilidad.

Desafortunadamente para los guapileños, Javon llegó con la brújula torcida, ya que desaprovechó clarísimas opciones de gol.

Al 75 le quedó una de cabeza y sin marca alguna frente al marco, pero eligió y mal mandó el remate picado, lo que le dio chance al arquero beliceño de tomar la pecosa sin bronca.

Cinco minutos después se incomodó todo tratando de rematar de jupa en una jugada en la que tuvo tiempo hasta para pararla y definir, pero la ansiedad le volvió a ganar.

Al 84, Edwin Villeda de un jupazo tuvo la más clara de los locales, pero el meta Kevin Ruiz se jaló un paradón para salvar la tanda. Cinco minutos después apareció Mora para marcar el pepino definitivo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.